«El Gallo», luego de muchas presentaciones en Santo Domingo ante lleno público, se exhibirá en Santiago de los Caballeros del jueves 5 al sábado 9 de septiembre 7 a las 20:30 horas, en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.
Para el actor Francis Cruz Ariza, el papel del tío Doctor Joaquín Balaguer es uno de los más difíciles y desafiantes papeles en toda su carrera artística.
«Este personaje definitivamente es un verdadero desafío, pero la verdad es que me dejó una gran satisfacción tanto en lo personal como en lo profesional, desde entonces he tenido la oportunidad de contarle cosas íntimas. pasajes sobre la vida de estadistas, escritores, poetas y de este gran político”, dijo Cruz
Francisco admitió que la producción de “El Gallo” fue un sueño de más de veinte años, originado desde una perspectiva personal. encuentro con Joaquín Balaguer
«El Gallo», luego de varias presentaciones en Santo Domingo ante un lleno público, se presentará en Santiago de los Caballeros del jueves 5 al sábado. el 7 de septiembre a las 20:30 horas, en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.
«Producimos un espectáculo completamente honesto, pero sobre todo participamos del arte, no siendo jueces de personaje y contar los acontecimientos directamente tal como suceden», explicó el famoso actor.
Las personas que estén presentes en público tendrán la oportunidad de reflexionar sobre la vida íntima del ex presidente, pasajes históricos, acontecimientos que iluminará qué clase de persona era el médico y sobre todo podrá asimilar las dos caras de la moneda.
Cruz sugiere que sus haters, sus amantes, sus enemigos y sus partidarios no deben dejar de mirar esta obra teatral, ya que tocará fibras muy sensibles.
Además, los participantes podrán ver con diferentes lentes la historia de un personaje desde el final del tiempo de su muerte. Con esta obra, uno de los acontecimientos teatrales dominicanos más apasionantes de los últimos tiempos, Francis Cruz celebra treinta años de su carrera teatral.
“El Gallo” fue escrito por Rafael Morla, bajo la dirección escénica de Fausto Rojas y Tony Gómez como productor asociado.