SAN DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe fijar posición oficial sobre propuesta de reforma constitucional impulsada por el Poder Ejecutivo, declara ser miembro del Comité Político de esta organización política.
Francisco Javier García declara que, desde su fundación, uno de los principales objetivos del PLD ha sido estar atento al acontecer nacional e internacional para proteger los intereses del pueblo dominicano. .
Una vez que el Presidente de la República formalice ante el Congreso su propuesta de reforma constitucional, argumentó, el Partido de la Liberación Dominicana tendrá que estudiar a profundidad y fijar una posición oficial sobre el tema de la democracia. . García expresó estas consideraciones ante la dirigencia peledeísta en el municipio de Bonao, donde acudió a socializar ideas relacionadas con sus aspiraciones a la Presidencia de la República. Continuará con una visita este viernes a Cotuí, el sábado a San Pedro Macorís; y el domingo, en La Romana.
Construyendo una remontada
El líder del PLD anunció que ya inició el trabajo político con el objetivo de asegurar el regreso del PLD a poder con una victoria segura en 2028.
Llamó a sus compañeros de la agrupación política a respetar plenamente las tareas y plazos establecidos en el cronograma del actual X Congreso Ordinario «Reinaldo Pared Pérez», llevado a cabo con éxito la misión PLD.
Aclaró que es importante en la situación actual que la organización de gobierno afronte el desafío de asegurar la unidad interna para recuperar la grandeza del pasado reciente.