Salud

Fumar durante el embarazo aumenta en más de un 30% el riesgo de problemas graves de salud en el recién nacido

8287078801.png
8287078801.png
Es más probable que 1 de cada 10 mujeres embarazadas fumen en los Estados Unidos.

Agencia; – Uno o dos cigarrillos al día antes o durante el embarazo ponen en peligro la salud de los recién nacidos, advierte un estudio reciente.

Los bebés con riesgo de sufrir problemas graves de salud después del nacimiento eran un 16% mayores si sus madres empezaban a fumar «light» fumar» «Descubrieron que uno o dos cigarrillos al día antes del embarazo. Según los hallazgos, los recién nacidos también tienen un riesgo de requerir cuidados intensivos neonatales es un 13% mayor

Además, estos riesgos aumentan en las mujeres mayores que fuman. y permanecen elevados incluso si deja de fumar a mitad del embarazo, encontraron los investigadores.

Estos hallazgos contradicen la creencia de algunas mujeres de que fumar antes o durante el primer mes del embarazo está bien, o fumar ligeramente. Es poco probable que cause daño, dicen los investigadores.

“No existe un período o nivel seguro de fumar inmediatamente antes o durante el embarazo”, concluyó el equipo de investigación dirigido por el Dr. Bo Xi, profesor de epidemiología en Shangdón. Universidad de Jinan, China.

Los médicos “deberían enfatizar los efectos nocivos del tabaquismo leve antes y durante el embarazo”, añaden los investigadores.

Los bebés de madres que fuman son. Es más probable que 1 de cada 10 mujeres embarazadas fumen en los Estados Unidos. Fumar durante el embarazo se asocia con un mayor riesgo de parto prematuro, bajo peso al nacer y útero subdesarrollado.

Sin embargo, no está claro cuándo o con qué intensidad fuman las mujeres. ¿Cómo puede afectar el embarazo? recién nacido, antes o durante el embarazo.

En este estudio, los investigadores analizaron datos de EE. UU. sobre más de 12 millones de madres que dieron a luz entre 2016 y 2019.

Justo según los datos , más del 9% de las madres informaron haber fumado antes del embarazo, el 7% en el primer trimestre, el 7% en el segundo trimestre y el 6% en el tercer trimestre.

Luego, el equipo comprueba si el recién nacido necesita ventilación después del nacimiento o tratamiento para problemas pulmonares, sepsis, convulsiones o problemas neurológicos graves.

Cualquier tabaquismo (antes o durante el embarazo) aumenta el riesgo de estos problemas de salud potencialmente mortales en los bebés, según muestran los investigadores
En general, fumar antes del embarazo aumenta el riesgo de desarrollar muchos problemas de salud neonatal en el recién nacido en un 27%, mientras que fumar durante el embarazo aumenta el riesgo del bebé entre un 31 y un 32%.
Uno o dos cigarrillos al día antes del embarazo es peligroso para el bebé (Información de la ilustración)

Los bebés en riesgo necesitan cuidados, es un 24% más probable si la madre fuma antes del embarazo, y entre un 30% y un 32% más de probabilidades si fumaba durante el embarazo.

Incluso si la madre fuma uno o dos cigarrillos al día, su bebé sigue teniendo un mayor riesgo de sufrir problemas de salud, y este riesgo aumenta con
Por ejemplo, los recién nacidos están en riesgo. Tienes un 31% más de probabilidades de tener problemas de salud y un 29% más de probabilidades de necesitar cuidados especiales si tu madre fuma 20 o más cigarrillos al día. por día, en comparación con un riesgo entre 16 y 13 por ciento mayor con uno o dos cigarrillos al día.
El nuevo estudio aparece en la edición del 20 de agosto del Journal of Epidemiology & Public Health. Dejar de fumar a mitad del embarazo no elimina el riesgo de problemas de salud para el bebé.
«En comparación con otras personas que nunca antes fumaron» y durante todo el embarazo, las madres que dejan de fumar en cada trimestre continúan tienen un mayor riesgo de [problemas de salud] en la niñez», escribieron. . estudio.

TRA Digital

GRATIS
VER