CHICAGO (AP) – Cinco secretarios de Estado pidieron a Elon Musk que arregle un chatbot de inteligencia artificial de una plataforma de redes sociales, dijeron en una carta enviada el lunes. se ha difundido información errónea sobre las elecciones.
Los principales funcionarios electorales de Michigan, Minnesota, Nuevo México, Pensilvania y Washington le dijeron a Musk que el chatbot de inteligencia artificial de X, Grok, creó información errónea sobre los plazos de votación de los estados poco después de la muerte del presidente Joe Biden. . ausente de la carrera presidencial de 2024
Aunque Grok solo está disponible para los suscriptores de la versión premium de X, la información errónea se ha compartido en muchas plataformas de redes sociales y llega a millones de personas, según la carta. La información falsa sobre la fecha límite de votación del chatbot también mencionaba a Alabama, Indiana, Ohio y Texas, aunque sus funcionarios no firmaron la carta. La carta decía que Grok continuó repitiendo la información falsa durante 10 días antes de que fuera corregida.
La carta solicitaba «información precisa durante este año electoral crítico». . Esto incluiría ordenar a Grok que dirija a los usuarios a CanIVote.org, un sitio de información electoral dirigido por la Asociación Nacional de Secretarios de Estado, cuando se le pregunte sobre las elecciones estadounidenses.
«En este año de elecciones presidenciales, «Es de vital importancia que los votantes tengan información precisa sobre cómo ejercer su derecho al voto», dijo Steve Simon, alto funcionario estatal de Minnesota, en un comunicado. “Los votantes deben comunicarse con sus funcionarios electorales estatales o locales para saber cómo, cuándo y dónde pueden votar”.
X no respondió a la solicitud de comentarios.
Grok se lanzó el año pasado para sistemas de inteligencia artificial de alta gama y de alta gama. La carta también advierte que los productos de IA pueden contener imprecisiones, especialmente los chatbots como Grok, que se basan en amplios modelos de lenguaje.
«Mientras decenas de millones de votantes» en los Estados Unidos buscan información básica sobre la votación en este importante año electoral, es responsabilidad de X garantizar que todos los votantes que utilizan su plataforma tengan acceso a la información recomendada para reflejar información objetiva y precisa sobre su derecho constitucional al voto», señalaron los secretarios. Desde que Musk compró Twitter en 2022 y cambió el nombre del equipo de moderación de contenido, eliminó funciones anti-desinformación y censuró a los periodistas críticos con Musk.
Los expertos dicen que estas medidas representan un revés para los avances logrados por La plataforma ganó terreno en un esfuerzo por combatir la desinformación política. después de las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2016 y podría empeorar el panorama de desinformación a medida que se acercan las elecciones de noviembre.