Con esta iniciativa, la organización, a través de su fundación, fortalece su compromiso con su proyecto de responsabilidad corporativa y social
En una importante muestra de su compromiso con la educación y el desarrollo comunitario, La Fundación AES Dominica ha firmado un contrato de membresía con el fideicomiso “Guardianes de la Academia”, un acuerdo que busca proporcionar fondos para otorgar becas a estudiantes académicos destacados y de escasos recursos.
El acuerdo, que también tiene como objetivo para mejorar la experiencia de los laboratorios y la infraestructura de la universidad, se formalizó en colaboración con la Fundación Madre y Maestra y Fiduciaria BHD S.A, a través de la cual se estableció una donación de US$50.000 para la Madre y Profesora de la Pontificia Universidad Católica de Estudios (PUCMM) para el propósitos indicados.
Edwin De los Santos, presidente de AES Dominica, expresó su entusiasmo por este proyecto, afirmando: “Estamos comprometidos con el futuro de nuestro país. Apoyar la educación de jóvenes talentosos es una inversión en el desarrollo sostenible de nuestro país. Esta confianza nos permite colaborar de manera efectiva y transparente para crear oportunidades para los estudiantes que más las necesitan. “
Guardianes de la Academia” tiene como objetivo principal recibir, administrar e invertir los fondos provenientes de aportes y donaciones, asegurando que sean utilizados con eficiencia por la comunidad estudiantil de la PUCMM.
Fiduciaria BHD S.A., como administrador fiduciario, será responsable de administrar estos recursos, velando por su correcta asignación y gestión.
Mientras tanto, Madre y Maestra Inc., representada por la presidenta de Mercedes, Carmen Capellán de Lama, presidenta de la Fundación Madre y Maestra, también reafirmó su compromiso con la educación y agradeció a AES Dominica por su alianza.
El contrato tiene un plazo inicial de cinco años, tiempo durante el cual se espera que las donaciones tengan un impacto duradero en la educación de la comunidad. Las partes interesadas están comprometidas con la transparencia y la rendición de cuentas, asegurando que cada dólar donado se utilice de manera óptima para lograr los objetivos establecidos.