Feller Rate ha aprobado una calificación «AAA» debido a la solvencia y obligaciones del generador Dominic Power Partners (AES Andrés-DPP) del Grupo AES Dominicaine.
La perspectiva de calificación del productor de energía es «Estable», según la agencia de calificación. Un informe publicado esta semana señala que la calificación «AAA» se debe a la sólida solvencia de la entidad económica y comercial integrada por AES Andrés y DPP, destacando su estructura de propiedad, contratos regulatorios y comerciales, así como garantías cruzadas entre ambas partes. . dos. .
Se tiene en cuenta el apoyo del controlador, AES Corporation, calificado internacionalmente como “BBB-/Estable”, siempre que brinde soporte operativo y financiero a sus filiales operativas. AES Corporation es una de las empresas de energía e infraestructura líderes en el mundo, presente en 14 países y con ingresos de casi 10 mil millones de dólares.
Esta empresa representa una empresa altamente integrada con subsidiarias, dándoles acceso a proveedores y contratistas internacionales. así como financiamiento internacional.
El perfil de negocio de DPP se basa en una ubicación relevante en el mercado energético de República Dominicana, con 359 MW de capacidad instalada y contratos PPA de largo plazo. El plazo está indexado a los costos del combustible.
Además, se beneficia de una sólida posición financiera, respaldada por una fuerte liquidez y una deuda moderada a largo plazo. A la fecha, AES Andrés-DPP se ha adjudicado un nuevo contrato para suministrar Gas Natural Licuado (GNL) en los próximos años. AES Dominicaine ha firmado tres nuevos contratos de suministro de energía y capacidad con empresas distribuidoras por una capacidad de 225 MWh.
Además, está promoviendo el aumento de la capacidad instalada con energía solar.