París 2024: crearon un anime sobre tiradores olímpicos que se volvió viral en internet
Vehículos La electricidad ha invadido el mercado del automóvil. El ahorro de combustible y el bajo impacto ambiental son algunos de los beneficios que conlleva la compra de este tipo de vehículos.
Sin embargo, una de sus principales críticas tiene que ver con el tiempo que lleva la carga. Según Tesla, puede tardar hasta 30 minutos en encenderse por completo.
Para acelerar el proceso, los usuarios de las redes sociales han popularizado un truco que consiste en utilizar un paño tibio. En Autopistas te explicamos qué es y por qué Tesla no lo recomienda.
Lea también Reemplazo en Edomex: ¿qué autos tienen que hacerlo en agosto?
En redes sociales En la red, decenas de dueños de autos Tesla compartieron una imagen donde los muestra colocando toallas mojadas en los cables de carga de los terminales eléctricos.
Recuerde que cuando la temperatura ambiente sea alta, el sistema de carga del vehículo funcionará lentamente para evitar el sobrecalentamiento. Por este motivo, los usuarios creen que el paño «ayudará a reducir el tiempo de carga».
Según explicaron, con un paño húmedo se enfriará el sensor de temperatura del cable de carga y se activará el sistema del coche. detectará una temperatura ambiente baja. Sin embargo, este enfoque puede resultar peligroso.
Después de que el hack se volvió viral, la compañía dirigida por Elon Musk envió un contundente mensaje a los usuarios. Porque hace demasiado calor o está dañado. Si tienes un coche eléctrico, no hagas este truco ya que podrías causar graves daños.
Tesla es una de las empresas líderes en la venta de coches eléctricos. La tecnología avanzada y el diseño moderno han atraído a cientos de usuarios a comprar sus modelos de automóviles, cuesten o no más de medio millón de pesos.
Por esta razón, no debes probar esta nueva tendencia de producto porque puede afectar el sistema de carga del vehículo, reducir la vida útil de la batería y causar daños cuya reparación es costosa.
Lea también Cuál es la edad máxima para obtener un préstamo de automóvil.