Economicas

Girón: «Los sobornos llegaron a todos los niveles»

8254956639.png
8254956639.png
Además, afirmó que se colocaron empleados ficticios en nóminas y se inflaron los presupuestos para obtener más dinero y aumentar las ganancias ilegales.

En el juicio de este jueves contra los imputados de la presunta red de corrupción, desmantelada gracias a las actividades de Coral y Coral 5G, subió al estrado el mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón Jiménez. acusó y describió el “modus operandi” utilizado para malversar más de RD 4 mil 500 millones de pesos del fisco.
Señaló que sólo en CESTUR han facturado a más de 10 mil personas, a través de nómina, en condiciones de reembolso a los superiores. Además, afirmó que se colocaron empleados ficticios en nóminas y se inflaron los presupuestos para obtener más dinero y aumentar las ganancias ilegales. “Los sobornos se extendieron a todos los niveles de la cadena de mando, obligándolos a hacer la vista gorda ante las irregularidades”, afirmó. Fue suficiente para convencer a todos los involucrados en el proceso de compra.

Girón reveló que los empleados de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de la Contraloría General de la República, General la ‘Control Nacional de la Policía’ , de la Dirección General de Presupuesto y todos los responsables de administrar el presupuesto de CESTUR para evitar obstáculos en este proceso.

Girón también participó el Mayor General Adán Cáceres, ex director de la CUSEP, en la consecución del 30 a 40 � ganancias obtenidas por los superiores de CESTUR.

Finalmente, Girón mencionó a Esmeralda Ortega, directora sucursal gobernadora del Banco de Reservas, quien bajo la estricta confianza del coronel Rafael Núñez de Aza administraba los fondos en Las cuentas privadas de Girón Jiménez como si fueran suyas, por órdenes de Núñez de Aza.

El tribunal, presidido por Esmirna Gisselle Méndez, aplazó la audiencia hasta el próximo martes 6 de agosto a las 9:00 horas.

TRA Digital

GRATIS
VER