Internacionales

Gobierno español defiende la reconciliación del expresidente Zapatero en Venezuela

8272900625.png
8272900625.png

Madrid.- El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, defendió este martes al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y su papel “en el diálogo y la reconciliación”. en Venezuela ante las críticas de la oposición conservadora.

Albares compareció hoy en el Senado para explicar la posición del gobierno frente a la crisis en Venezuela tras las elecciones generales presidenciales del 28 de julio, en las que la oposición y la Comintern cuestionó los resultados oficiales que daban la victoria a Nicolás Maduro. muchas mediaciones y en muchas liberaciones de presos políticos.»

Te puede gustar leer: España reconoce beneficios de RD en Venezuela

Zapatero forma parte del Grupo de Puebla, partido político y foro académico de progresistas latinoamericanos que abogan por el diálogo de paz en Venezuela.

Albares llama a los conservadores a “comprometerse, unirse a la posición del gobierno y apoyar el trabajo de quienes están hablando con la oposición y con el gobierno venezolano esfuerzos para alcanzar un acuerdo entre venezolanos que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto.

Además, enfatizó que España está preocupada por los intereses internacionales de República Dominicana en Venezuela tras la decisión de Nicolás Maduro expulsará a diplomáticos dominicanos de Venezuela Sudamérica.

El Ministro de Asuntos Exteriores español dijo que estaba en contacto con el Ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, y los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia
. Junto a González Urrutia, quien se declaró ganador de las elecciones del 28 de julio con base en los resultados de las votaciones anunciadas por la oposición, Albares habló este lunes para intentar impulsar un diálogo encaminado a poner fin a la crisis desencadenada. desde las últimas elecciones presidenciales.

Albares también se ha puesto en contacto con los ministros de Asuntos Exteriores de Brasil, Colombia, México, Chile y Panamá, además de República Dominicana, para evaluar la situación en Venezuela.
El gobierno de Caracas ha provocado una crisis diplomática con siete países, incluida República Dominicana, tras las dudas sobre la transparencia y limpieza de las elecciones del 28 de julio, en las que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), No anuncia resultados cuadro por cuadro, Nicolás Maduro fue reelegido para un tercer mandato.

En comparecencias anteriores al Senado, Albares también afirmó que, desde el primer día de las elecciones presidenciales en Venezuela, El Gobierno del socialista Pedro Sánchez exigió la publicación de los resultados electorales y transparencia, y al mismo tiempo mantener «un firme y firme compromiso con la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela».

TRA Digital

GRATIS
VER