Internacionales Tecnologia

Google confirma el hackeo de la campaña electoral presidencial de EE.UU. por parte de Irán

8275349901.png
8275349901.png
La campaña de Trump culpó a Irán por los documentos filtrados, pero el gobierno de EE.UU.

La campaña de Trump culpó a Irán por los documentos filtrados, pero el gobierno de EE.UU. aún no ha identificado oficialmente quién es el responsable de
EL hackeo. La empresa de tecnología estadounidense Google dijo el miércoles que una supuesta operación de piratería informática iraní tuvo como objetivo las campañas electorales presidenciales estadounidenses en curso y a gran escala, apuntando a cuentas de correo electrónico de funcionarios estadounidenses y personas relacionadas con la vicepresidenta Kamala Harris, el presidente Joe Biden y el expresidente. Donald Trump.

Según investigadores de Google, un grupo de hackers afiliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní, de mayo a junio, atacó cuentas de correo electrónico personales de decenas de personas cercanas a Biden y Trump. La compañía ahora está viendo intentos fallidos de inicio de sesión en las cuentas de personas asociadas con Harris, Biden y Trump.

La campaña de Trump culpa a Irán por los documentos filtrados, pero el gobierno de EE. UU. aún no ha determinado oficialmente quién es el responsable. por el hackeo y si los dos incidentes están relacionados. Por su parte, el gobierno iraní ha rechazado estas acusaciones, afirmando que «no tienen intención ni razón para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos», según el canal de televisión CNN.
En el mismo informe Google señaló que Este grupo de hackers, que también se centra en campañas de ciberataques contra Israel, incrementó sus ataques en abril contra usuarios vinculados a equipos y sectores de defensa israelíes, así como contra diplomáticos y ONG. En este caso, enviaron correos electrónicos haciéndose pasar por periodistas en busca de comentarios sobre ataques aéreos recientes.

TRA Digital

GRATIS
VER