NUEVA YORK (AP) — Google informó el miércoles que un grupo vinculado a la Guardia Revolucionaria de Irán intentó piratear las cuentas de correo electrónico personales de docenas de personas relacionadas con el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump. Trump desde mayo.
La unidad de inteligencia de amenazas de la compañía dijo que el grupo todavía está apuntando activamente a personas asociadas con Biden, Trump y la vicepresidenta Kamala Harris, quien reemplazó a Biden como candidato presidencial demócrata el mes pasado. Los objetivos incluían funcionarios gubernamentales actuales y anteriores, así como afiliados de la campaña.
Un nuevo informe del Grupo de Análisis de Amenazas de Google confirma y amplía el informe de Microsoft publicado el viernes que reveló supuestas incursiones iraníes en la región. las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado. El informe destaca cómo los adversarios extranjeros están intensificando sus esfuerzos para perturbar las elecciones cuando faltan menos de tres meses.
Según el informe de Google, los investigadores de amenazas detectaron y rompieron el «ritmo bajo pero constante» . de atacantes en Irán que utilizan phishing de credenciales de correo electrónico, un tipo de ataque cibernético en el que un atacante se hace pasar por un remitente confiable para intentar engañar a los destinatarios de correo electrónico para que compartan sus credenciales. John Hultquist, analista jefe de la unidad de inteligencia de amenazas de la compañía, dijo que la compañía enviará a los objetivos sospechosos de estos ataques una ventana emergente de Gmail advirtiéndoles que los atacantes respaldados por el gobierno pueden intentar robar sus contraseñas. Según el informe, Google observó que el grupo accedía a la cuenta personal de Gmail de un consultor político de alto nivel. Google informó del incidente al FBI en julio. El informe de Microsoft publicado el viernes compartió información similar, señalando que la cuenta de correo electrónico de un ex asesor de campaña presidencial fue comprometida y utilizada para enviar correos electrónicos de phishing a un alto funcionario de la campaña electoral. Según Hultquist, el departamento de inteligencia de amenazas de Google y otros investigadores son conscientes de ello y no es la primera vez que intentan interferir en las elecciones estadounidenses. El informe señala que el mismo grupo iraní atacó las campañas de Biden y Trump y llevó a cabo ataques de phishing durante el ciclo electoral de 2020.
___
El reportero de Associated Press Michael Weissenstein contribuyó a esto
___
The Associated Press está recibiendo apoyo de varias organizaciones del sector privado para mejorar la cobertura de las elecciones y la democracia. Lea más sobre la cobertura de la democracia de AP aquí. AP es el único responsable de todo el contenido.