Internacionales

HAITÍ: Pandillas mantienen su dominio, dicen informes

8272432821.png
8272432821.png
Realmente deberíamos pagarles porque de lo contrario saquearán y quemarán propiedades, e incluso su integridad física se verá afectada.

Puerto Príncipe, 12 agosto (Prensa Latina) Las pandillas en Haití inician una semana más con el dominio intacto, y la policía y el ejército kenianos siguen hoy incapaces de destruir sus bastiones en Carrefour, Gressier, Ganthier y el 80% de la capital.

Desde el 26 de febrero, los habitantes de Carrefour estaban bajo el control de los grupos criminales que controlaban esta zona urbana, e incluso obligaron a la policía a salir de su comisaría.
Ahora es normal ver ladrones armados por todas partes, ellos controlan todo, porque las estructuras estatales son casi inexistentes.
DINÁMICA POPITARIA BIEN DISEÑADA
Tienen motivos bien diseñados, monitorean diariamente, saben quién está en casa y quién está fuera, y a qué hora los residentes regresan a sus hogares.
Los pandilleros han establecido sus propio sistema tributario, por lo que los propietarios de negocios de fin de semana depositan sus contribuciones en función del tamaño de su establecimiento.

Realmente deberíamos pagarles porque de lo contrario saquearán y quemarán propiedades, e incluso su integridad física se verá afectada. peligroso.

Hasta el momento, el periódico Le Nouvelliste no ha podido comprobar si otras empresas oficiales, como gasolineras, bancos comerciales y oficinas de transferencia de dinero, operan al capricho de los grupos criminales establecidos en Carrefour o no.
La Policía Nacional nunca intentó un operativo para recuperar el control de su comisaría. , y menos aún para proteger y atender a los ciudadanos en peligro, señala el diario.

HACEN EL CAMINO

Cuando no hay escena policías, pandilleros en camionetas y blandiendo Con armas automáticas, patrullaban y registraban a peatones y vehículos en la vía pública.

Anteriormente, los delincuentes protagonizaban una persecución policial y muchas personas tuvieron que abandonar Carrefour para salvar sus vidas.
Medios locales informaron que las tropas prometidas por Naciones Unidas aún no habían llegado a Haití, donde solo había 600 soldados kenianos de los mil que debían llegar.

TRA Digital

GRATIS
VER