Deportes

Han pasado 20 años desde que República Dominicana ganó su primera medalla de oro olímpica con Félix Sánchez

8293026505.png
8293026505.png
Un mes y seis días después (10 de agosto de 2001), ganó su primer campeonato mundial en Edmonton, Canadá, con un tiempo de 47,49.

Fue en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 que Félix Sánchez hizo «sentirse gloriosos» a los jugadores dominicanos.
Este Este 26 de agosto se cumplen 20 años del inédito “momento de gloria” que vivió la República Dominicana. Fue Félix Sánchez quien tuvo un papel protagónico en este escenario, ganando la medalla de oro en los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Grecia.

Aunque hubo limitaciones en la expresión del idioma español debido Desde su infancia en Estados Unidos, el atleta se consagró como un héroe nacional y llevó la victoria a su país en los Juegos Olímpicos, obteniendo el primer lugar con una puntuación de 47,63. Corrió en la pista 6 del abarrotado Estadio Olímpico de Atenas, luego, durante la ceremonia, además de su medalla, también recibió una corona de olivo, que se entrega a los medallistas en Atenas.

«El super Sánchez”, el atleta apodado, vestido de rojo y orgulloso, desfiló con la bandera nacional en todos los escenarios deportivos importantes del mundo y cumplió la promesa de entregar una medalla de oro olímpica que, hasta el día de hoy, es única en la historia dominicana. después de más de 50 años. sobre la participación de Creole en la pista.

Esta racha de victorias comenzó el 4 de julio de 2001, cuando obtuvo el primer puesto en el Gran Premio de Lausana, con una puntuación de 48 puntos, 56, en los 400 metros con vallas. para hombres. Un mes y seis días después (10 de agosto de 2001), ganó su primer campeonato mundial en Edmonton, Canadá, con un tiempo de 47,49. En septiembre de 2002 ganó el primer lugar en la final del Gran Premio con un tiempo de 47,62 en París, en agosto de 2003 ganó el primer lugar en la final del campeonato mundial en París con un tiempo de 47,25 y en 2004 ganó una medalla de oro olímpica. Juego.
Después de la carrera final que tocó el corazón de todos los dominicanos, el país recibió a Sánchez a las 12:30 horas del 3 de octubre de 2004 con música, bailes, una caravana e innumerables carteles expresando su admiración.
Según el archivo de prensa de este periódico, el 3 de octubre, cuando llegó el deportista, se produjeron disturbios en el aeropuerto José Francisco Peña Gómez de Las Américas, donde el primer medallista de oro olímpico de Dominica fue recibido como un héroe, por una delegación de el gobierno de turno, encabezado por el entonces Ministro de Deportes, Felipe Payano y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía y la Federación de Atletismo.
Después, se presentó un grupo de niños. Le regalé flores y comencé a firmar autógrafos y a tomar fotografías. A las dos de la tarde abordaron el “Félix-móvil”, vehículo que los llevó hasta el Malecón de Santo Domingo en una caravana de unos 60 autobuses que transportaban a deportistas y simpatizantes HOY » «. EL SÚPER SÁNCHEZ» RECUERDA…

A través de Instagram, este lunes, Félix Sánchez recuerda este día en el que hizo historia. El deportista publicó un video en el que cuenta recordar la emoción que sintió al pasar por la bar que le decía que había ganado la medalla de oro olímpica en Atenas.

«Hace veinte años, yo era solo un pequeño con un sueño: que el mundo pudiera reconocer a mi país y finalmente pudiera traerle el oro. medalla de regreso a República Dominicana”, dijo el corredor en el video junto a algunas imágenes de este momento.
Sánchez dijo que cuando subió al podio para recibir su medalla, “había llegado tan lejos » y ese momento solo le recordó las adversidades que tuvo que pasar para llegar allí
«Gracias a Dios, porque Él me eligió para cantar el himno nacional por primera vez en unos Juegos Olímpicos (.. .) En ese momento no me di cuenta de la realidad, no me imaginaba a la persona como me va a recibir el pueblo dominicano porque no somos un país deportivo”, comentó en la publicación.
Lo admitió, aunque temeroso del bienvenido recibimiento, pero «nunca olvidará» el día en que llegó al Malecón, explicando que todos los presentes gritaron su nombre y que estaban emocionados por su llegada: «eso es lo que yo nunca lo olvidaré.»

El actual entrenador declaró que se siente “orgulloso” de ver hoy que República Dominicana tiene atletas en ascenso, mostrando fotografías de las tres atletas medallistas olímpicas 2024: Marileidy Paulino (oro en 400 metros), Yunior Alcántara y Cristian Pinales (bronce en boxeo).

TRA Digital

GRATIS
VER