Internacionales

Harris contra Trump a 85 días de las elecciones estadounidenses

8270436517.png
8270436517.png
Vance, compañero de fórmula del ex presidente en su primer mandato. Esta semana, Harris dijo que dará a conocer su identidad.

Washington, 12 agosto (Prensa Latina) Hoy a una semana de recibir oficialmente la candidatura del Partido Demócrata en las elecciones estadounidenses de este año, la vicepresidenta Kamala Harris mantuvo una enérgica carrera, preocupando a su oponente republicano.

El expresidente Donald Trump aún no ha emitido un mensaje pronunciado contra el avance de Harris, quien además, ha logrado ganar números en las encuestas e incluso superarlo. -Estados llamados Muro Azul (Michigan, Wisconsin y Pensilvania).
La campaña de Trump también se enfrenta a un candidato a vicepresidente del dúo del Partido Demócrata, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, quien según algunos observadores es un guardaespaldas completo y acreditado, sus resultados como congresista y ahora en su estado, eclipsaron al senador J.D. Vance, compañero de fórmula del ex presidente en su primer mandato.
Esta semana, Harris dijo que dará a conocer su identidad. agenda económica, que se centrará en la inflación, en «lo que tenemos que hacer para reducir costos y fortalecer la economía». Walz organizó manifestaciones con una asistencia récord y reportó donaciones de 1 millón de dólares (310 millones de dólares en julio en menos de siete días), mientras que sus oponentes no lograron construir una narrativa que atrajera a los indecisos en estados clave, cuando faltaban menos de tres meses para la manifestación. Encuestas.

Harris había participado el día anterior en San Francisco, su ciudad natal de California, en un evento con seguidores que impulsó su carrera política, durante ese tiempo recaudó alrededor de $12 millones. .
«Tuvimos que tocar todas las puertas, tuvimos que registrar a todos para votar, teníamos que hacer que todos votaran. Y cada día cuenta», enfatizó el candidato ante una audiencia de 700 personas, entre ellas importantes figuras del partido. a quien advirtió «ganaremos, pero no lo tomen como algo personal». Sea lo que sea que sea obvio.»
Además de una vigorosa gira de campaña que comenzó en Pensilvania y abarcó Michigan, Wisconsin, Nevada y Arizona. y Carolina del Norte, el dúo Harris-Walz ganó recibió el apoyo del comité político de la Liga de Ciudadanos Latinos de América (Lulac).
Fundada en 1929, Lulac es una organización hispana de larga data en los Estados Unidos. y este es el primer apoyo público que brinda al abanderado presidencial de un partido en casi un siglo de existencia.
Por su parte, el presidente Joe Biden anunció en CBS que participará en eventos de campaña. en estados que podrían determinar las llaves de la Casa Blanca en 2024.

Como apareció Vance en una entrevista con ABC en la que pidió «detener la hemorragia», en referencia a las deportaciones masivas que Trump había prometido restaurar la mansión ejecutiva y sugirió «comenzar con un millón».
El hombre de Ohio reiteró sus comentarios sobre las mujeres y las familias sin hijos y señaló que él y Trump están «extremadamente confiados» en sus posibilidades de ganar la presidencia. Elecciones del 5 de noviembre.

Cuando Harris se unió a la campaña, Trump le aseguró que derrotaría “más fácilmente que Biden”.

TRA Digital

GRATIS
VER