WASHINGTON – La candidata presidencial demócrata Kamala Harris seleccionó el martes al gobernador de Minnesota Tim Walz como su compañero de fórmula, después de un proceso de selección sin restricciones que duró semanas. al mes.
Walz obtuvo luz verde del senador de Arizona Mark Kelly y del gobernador de Pensilvania Josh Shapiro, informó Associated Press el martes (AP). Los tres candidatos llegaron a las entrevistas finales con Harris el domingo.
Harris y Walz comenzarán una gira de campaña por los siete estados disputados el martes. Se planea una manifestación en Phoenix para Harris y Walz para el viernes por la tarde en Phoenix.
Harris emitió la siguiente declaración:
«Me enorgullece anunciar que le he pedido al Gobernador Tim Walz será mi compañero de fórmula. Una de las cosas que enfatizó sobre Tim fue su profunda creencia en la lucha por las familias de clase media. Como gobernador, entrenador, maestro y veterano, sirvió a familias trabajadoras como la suya. Formaremos un gran equipo. Empezamos como los desvalidos, pero creo que juntos podemos ganar estas elecciones. Kelly, de 60 años, hijo de un oficial de policía de Nueva Jersey, tiene una formación dorada que parece adecuada para la política nacional.
Kelly es piloto de pruebas navales y antes voló 39 misiones de combate en la Guerra del Golfo. unirse a la NASA, donde voló en tres misiones del transbordador espacial
La primera oportunidad de Kelly de lograr reconocimiento se hizo famosa en la política nacional a través del complot para asesinar a su esposa, la entonces congresista Gabby Giffords de Tucson. La nación quedó cautivada por la meticulosa y doble recuperación en público de Giffords luego de su devastadora herida de bala. Giffords y Kelly se han convertido en líderes en seguridad de armas.
En 2019, después de algunas insistencias de los demócratas nacionales, Kelly ingresó a la política. El escaño del difunto senador John McCain está abierto para elecciones en 2020.
Políticamente, Kelly es un demócrata moderado que ha ganado dos elecciones al Senado de los Estados Unidos durante cuatro años en un estado campo de batalla. . Como senadora de un estado fronterizo, Kelly podría haber defendido a Harris y a los demócratas en el tema más difícil: cómo abordar el alto flujo de migrantes en la frontera.
Inmigración Este es uno de los temas que más preocupa a los votantes de todo el país.