Filadelfia (Estados Unidos) – La candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, ha elegido al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su candidato a vicepresidente si gana las elecciones de noviembre
El Vicepresidente enfatizó que Walz será un defensor de la clase media y las familias trabajadoras. “Como gobernador, entrenador, maestro y veterano, obtuvo resultados para familias trabajadoras como la suya”, dijo Harris en un comunicado en las redes sociales.
“Una de las cosas que me llamó la atención sobre Tim es que su creencia en defender a la clase media es algo profundo para él, lo que es personal”, agregó Harris después de hacer su esperado vicio. anuncio presidencial público.
Walz ha aceptado una oferta para convertirse en candidato presidencial. vicepresidente del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre.
Harris recordó que Walz perdió a su padre a los 19 años y su familia dependía de la ayuda de la Administración del Seguro Social para llegar a fin de mes. . sirvió en la Guardia Nacional durante 24 años y fue uno de los beneficiarios del llamado «GI Bill», cuyo objetivo era brindar a generaciones de personas de clase media acceso a una educación superior asequible.
The La candidata demócrata señaló que trabajó con legisladores republicanos para aprobar un piso de inversiones en infraestructura, reducir los impuestos para las «familias trabajadoras» y convirtió a Minnesota en el primer estado en tomar medidas para proteger el derecho a interrumpir un embarazo después de 2022. La Corte Suprema anuló “Roe v. Wade’, que defiende el derecho al aborto a nivel federal.
«Tim es un líder probado que tiene un historial increíble para las familias de Minnesota. Creo que pensé que aportaría «un liderazgo similar a nuestra campaña y a la vicepresidencia», añadió Harris.
Walz, de 60 años, es el candidato favorito de los progresistas para el puesto número dos de Harris y fue inmediatamente atacado por el ex presidente y candidato republicano a las elecciones a la Cámara, Donald Trump, hoy como una «. pandemia de Covid-19.
En una encuesta reciente de NPR, el 71% de los votantes dijeron que no sabían quién era Walz, un porcentaje mayor que en el caso de los dos candidatos restantes. en las elecciones: el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el senador de Arizona, Mark Kelly.