GLENDALE, Arizona. (AP) – La vicepresidenta Kamala Harris se basó en sus registros judiciales para hacer su primera propuesta amplia sobre inmigración a los votantes de un estado fronterizo, durante un mitin de campaña en Arizona con su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en una gira por estados en disputa. .
Harris, ex fiscal general de California, recordó a la multitud que cuando era agente de la ley, procesaba delitos transnacionales. pandillas, cárteles de la droga y traficantes
“Los perseguí caso tras caso y gané”, dijo Harris ante una multitud de más de 15.000 personas en Glendale, excepto en Phoenix. «Así que sé de lo que estoy hablando». a petición del candidato republicano Donald Trump.
“Donald Trump no quiere solucionar este problema”, dijo Harris. «Seamos claros: no tiene interés ni deseo de resolver el problema. Habla mucho sobre seguridad fronteriza pero no toma ninguna medida». política que ha perseguido a Harris durante la mayor parte de su vicepresidencia: la confrontación directa en este estado crucial y muy disputado es parte del esfuerzo más amplio de su campaña para lograr avances en los llamados estados del Sunbelt, en el sur de Estados Unidos. . Los estados estaban cada vez más fuera del alcance de los demócratas mientras Joe Biden era candidato presidencial.
Trump y sus aliados, que durante mucho tiempo han atacado a Biden por la ola de emigrantes durante su mandato, ahora están dirigiendo sus ataques contra Harris. Kari Lake, que compite contra el representante demócrata Rubén Gallego por el escaño vacante en el Senado de Arizona, criticó a Gallego en un anuncio reciente por apoyar la «agenda fronteriza progresista» de Trump, Biden y Harris, incluidos los repetidos planes vice: el presidente se rió.
“Es muy fácil para nosotros hacer la transición, cambiar de dirección y centrarnos en eso”, dijo el presidente del Partido Republicano del condado de Pima, Dave Smith.
Pero Harris está apelando a la población latina en rápido crecimiento. y lanzó un nuevo anuncio destacando cómo ella, hija de un inmigrante de India y Jamaica, ascendió a los puestos más altos en la política estadounidense.
Y, tal como lo hizo. Durante su parada de campaña, Harris incluyó temas de «libertad» en sus declaraciones, específicamente sobre el derecho al voto, la seguridad de las armas, los derechos LGBT y la posibilidad de abortar.
«Arizona, nuestra lucha es por el futuro y es una lucha por la libertad», dijo Harris, quien estaba en el podio mientras la canción «Freedom» de Beyoncé sonaba en los parlantes del Desert Diamond Arena.
El mensaje de Harris sobre libertad, seguridad y restricciones de armas atrajo a Jen Duran, una madre de 37 años y votante independiente.
«Tengo una hija en la escuela primaria, ella ha estado asistiendo a esta escuela desde que yo tenía 4 años y hoy recibimos un aviso de que hubo un ejercicio de cierre de la escuela debido a un ataque. «Así que la seguridad de nuestros niños es realmente importante».
___.
___
imposible, Walt Berry y Jonathan J. Cooper de Phoenix contribuyeron a este informe.