Jairo Mejía Chicago (EE.UU.), 23 agosto (EFE).- Con su nominación como candidata presidencial del Partido Demócrata, Kamala Harris logró alcanzar la cima de su carrera política como presidenta demócrata. Candidato presidencial del partido. El desafío es mantener el impulso para derrotar al republicano Donald Trump, quien tiene muchas opciones de ganar.
Harris y Trump no sólo están empatados en las encuestas sino también en audiencia en relación con sus respectivas nominaciones.
Los últimos datos de audiencia de Nielsen indican que en horario de máxima audiencia, el discurso de Harris en la Convención Nacional Demócrata atrajo a casi 29 millones de personas, a la par del horario de mayor audiencia cuando Trump aceptó la nominación en la convención republicana el mes pasado. .
Pero el jueves fue la noche de Harris y aprovechó para presentarse a los estadounidenses como una persona que tiene “sentido común”, empatía, una política experimentada y que puede convertirse en una líder y una persona dispuesta a resolver los problemas. de la clase media.
Detalles, también envió su mensaje a las familias estadounidenses, con su vestimenta azul oscuro contrastando con el fondo amarillo del escenario y con la vestimenta blanca de las mujeres en las gradas para pagar homenaje al movimiento sufragista.
Con esta elección de vestimenta, al igual que con su discurso, Harris quiso ser cautelosa sobre el hecho de que si gana las elecciones del 5 de noviembre, será la primera mujer presidenta en el En la historia del país, lo último que quiere la campaña es perder el foco en el mensaje.
Durante cuatro días, esta convención está marcada por una gran demostración técnica y un enfoque muy cuidado. se organizó, pero una vez que se apagaron las luces, no estuvo exento del mismo drama que ha plagado al partido durante los últimos dos meses y provocó que Joe Biden renunciara a su candidatura a la reelección en poco más de un mes.
Los aliados del presidente expresaron en privado su desacuerdo con que el primer día del discurso de Biden, una emotiva despedida a una carrera política de medio siglo, se retrasaría casi una hora y comenzaría a las 11:25 a.m., hora de Chicago, fuera del «prisa» de Twitter. hora.» Costa Este.
Biden apoyó a Harris y llevó a cabo una campaña joven, bien financiada y con la misma inercia que un segundo mandato; A su vez, los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, así como la propia Kamala, expresaron su apoyo al presidente de 80 años, quien, según señalaron, es una de las personas más efectivas en años para sacar a Estados Unidos de la crisis. la pandemia de forma drástica. fuerza que sorprendió a muchos economistas.
Algunos analistas, especialmente del lado conservador, estimaron este viernes que el discurso de Harris no contenía muchas propuestas políticas y, a su vez, ha intentado presentar una persona capaz. y mesurado gestor de Trump.
En uno de los bares de la gala de anoche, un espectáculo de comunicación política sin precedentes en el mundo, la actriz Kerry Washington tuvo que explicar al público cómo pronunciar correctamente Kamala. un ejemplo de los desafíos que enfrenta su campaña.
Con solo 74 días antes de las elecciones, la campaña Harris-Walz se vio obligada a intensificar y limpiar un equipo que reunió talentos que habían trabajado para la campaña de Obama. . campañas exitosas.
Si Harris puede mantener el impulso en las dos primeras semanas de la campaña (el 7 de agosto, presentó a su compañero de fórmula, Tim Walz) y gana en estados clave como Pensilvania, California, hija de un indio y una jamaicana, pasará a la historia.