Internacionales

Harris y Trump en la campaña electoral estadounidense

8259422585.png
8259422585.png
Según los resultados, más votantes demócratas y negros dijeron en la encuesta que "definitivamente votarán".

Washington, 5 agosto (Prensa Latina) La vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, prácticamente borró hoy las diferencias separadas de su oponente republicano, el expresidente Donald Trump. dos semanas después de lanzar su campaña para presidente de Estados Unidos.

Según el promedio de RealClear Polling, una herramienta para rastrear todas las encuestas, Trump, que hasta que el presidente se fue el 21 de julio, Joe Biden La carrera electoral estuvo cerca de los seis puntos, ahora sólo tiene un margen de 0,8 frente a Harris.

El vicepresidente sale este domingo con un 50% de apoyo frente al 49% del expresidente, en un Encuesta de CBS News y YouGov, a pesar de que el margen de error significa que los dos están técnicamente empatados.
Según los resultados, más votantes demócratas y negros dijeron en la encuesta que «definitivamente votarán». ; Sin embargo, el entusiasmo no debe debilitarse, especialmente en los estados clave que determinarán el ganador de las llaves de la Casa Blanca este año.

Para algunos analistas, el interés que despertó Harris fue porque vieron aquí una nueva generación de líderes, cuyos orígenes -madre india, padre jamaicano y marido judío- abrieron oportunidades para llegar a los votantes jóvenes, progresistas y no blancos, segmentos con los que Biden tuvo dificultades para no estar de acuerdo durante su fallida campaña.

Entre las promesas que hizo a estos grupos estaba centrarse en cuestiones internas como los derechos reproductivos, la inmigración, la igualdad racial y de género y el post cambio climático.
También el vice La visión del presidente sobre la guerra de Israel en Gaza es una fuente de atracción para los elementos progresistas.

A pesar de que, si bien reiteró su apoyo a Israel, en línea con la postura histórica de la Casa Blanca, Harris emitió una declaración sobre El 25 de julio, tras reunirse en esa capital con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, quien enfatizó que no guardará silencio ante el sufrimiento en Gaza.
Harris y su acompañante (todavía un misterio) estarán en Filadelfia, Pensilvania, mañana asistirá a un evento en el Liacouras Center, el estadio de la Universidad de Temple.

El día anterior, los medios aún esperaban en la reunión con los gobernadores estatales. Josh Shapiro de Pensilvania y Tim Walz de Minnesota y el senador de Arizona Mark Kelly. Uno de ellos completará el dúo demócrata.

Después del mitin en Filadelfia, Harris y su posible candidato a vicepresidente viajarán la próxima semana al oeste de Wisconsin, Detroit (Michigan), a Raleigh, Carolina del Norte. Savannah, Georgia, Phoenix, Arizona y Las Vegas, Nevada.

Mientras tanto, el expresidente Trump admitió que tendrá que «trabajar duro para identificarla (Harris)» después de pasar todo el ciclo de campaña con sus ataques. sobre Biden. Ahora necesitaba mensajes para frenar el impulso de Harris.

TRA Digital

GRATIS
VER