Internacionales

Harris y Walz han comenzado su campaña: Estamos en desventaja pero tenemos impulso

8263329237.png
8263329237.png
En Filadelfia, Pensilvania, la primera parada de su gira les llevará por los estados más competitivos del país, claves en el camino hacia la Casa Blanca."Tenemos mucho que hacer.

FILADELFIA.- La candidata presidencial demócrata Kamala Harris y su compañero de fórmula su candidato a vicepresidente, el progresista Tim Walz, dijeron este martes , señalando el comienzo de su campaña de noviembre con un mensaje de esperanza para derrotar al republicano Donald Trump después de muchos meses de pesimismo

Unas horas más tarde, gritando el nombre de Walz, los dos aparecieron juntos frente a. 14.000 aficionados en un estadio. En Filadelfia, Pensilvania, la primera parada de su gira les llevará por los estados más competitivos del país, claves en el camino hacia la Casa Blanca.

«Tenemos mucho que hacer. Nivelar el campo de juego Somos los más desfavorecidos, pero tenemos el impulso”, afirmó la candidata demócrata, defendida por su flamante “número dos”.
Harris, la primera mujer negra en hacerlo. , ha estado construyendo su candidatura en un tiempo récord desde que Joe Biden abandonó su candidatura hace dos semanas y sabía que no tenía tiempo que perder cuando faltaban menos de 100 días para las elecciones.
Cifra récord de recaudación de fondos ($20). millones en las últimas horas, según fuentes de campaña) y las recientes encuestas que lo muestran reduciendo la brecha con Trump representan un soplo de optimismo para un partido que hace 15 días parecía haber perdido la guerra.
Pero Harris quiere para dejar claro que su candidatura no sólo busca evitar que Trump regrese a la Casa Blanca sino que también tiene un proyecto para el país, entre otros. proteger el aborto, la salud, el acceso a la vivienda y el control de la propiedad de armas.
«Esta campaña, nuestra campaña, no es solo una lucha contra Donald Trump. Nuestra campaña, esta campaña, es una batalla por el futuro». ella dijo.
Esta aparición le permitió presentarse por primera vez como candidata oficial del partido, luego de recibir el apoyo del 99% de los votantes. Los delegados participaron en una votación telefónica que comenzó el pasado jueves y en la que ella fue la única candidata.

En las gradas, miles de simpatizantes sostenían carteles oficiales con los apellidos Harris y Walz, impresos durante la marcha forzada, sugirió que la vicepresidenta se había apresurado esta mañana para elegir a su candidato a vicepresidente.

Con la elección de Walz, a quien los republicanos describen como un «izquierdista radical», Harris busca atractivo para los votantes blancos en la circunvalación nacional, especialmente en Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

En su primera aparición con Harris, Walz atacó a los republicanos con lo que ahora se ha convertido en su marca registrada: «Esa es mi observación. Tengo decirlo. “Estas personas dan miedo y sí, muy extrañas”, dijo, provocando una gran ovación del público.

TRA Digital

GRATIS
VER