LANSING, Michigan. (AP) – La vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador de Minnesota Tim Walz pasarán su primer día completo el miércoles en eventos de campaña en la región central norte de Estados Unidos, una región políticamente dividida, lo que es fundamental para su intento de ganar las elecciones. Faltan tres meses.
El viaje comienza en Wisconsin y más allá se dirige a Michigan, con el objetivo de reunir el apoyo de votantes jóvenes, diversos y pro-trabajadores que desempeñaron un papel clave en la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones de 2020. Pero esa coalición mostró signos de debilitarse el verano pasado, especialmente en Michigan, que se ha convertido en el epicentro de las divisiones dentro del Partido Demócrata por el manejo del asunto por parte de Biden. de Israel. -Conflicto de Hamas.
Ahora Biden ha abandonado la carrera y Harris es el candidato del Partido Demócrata, los líderes de la comunidad árabe, los estadounidenses y los principales sindicatos saben que se sienten alentados por la elección del vicepresidente. candidato presidencial. La incorporación de Walz a la lista alivió algunas tensiones porque indicó a algunos líderes comunitarios que Harris había escuchado preocupaciones sobre otro candidato a vicepresidente, el gobernador de Pensilvania Josh Shapiro, quien, según ellos, ha ido demasiado lejos al apoyar a Israel.
“El partido reconoce que existe una coalición que necesitan reconstruir”, dijo Abdullah Hammoud, alcalde de Dearborn, Michigan. «La elección de Walz es otra señal de buena voluntad». Un correo electrónico de recaudación de fondos enviado el martes por la mañana decía que estaba «encantada de ver a un colega de la región Centro Norte en la cima de la boleta».
Donald Trump hizo hincapié de manera similar en atraer votantes en los estados del Medio Oeste al elegir al senador de Ohio. J.D. Vance como su compañero de fórmula. Vance llegará a los mismos estados que Harris y Walz el miércoles.
Los republicanos comienzan el día en Shelby Township, Michigan, luego planean dirigirse a Eau Claire, Wisconsin, la misma ciudad donde se han posicionado los candidatos demócratas. . comparecerá ante el tribunal después de una parada en Michigan.
Vance aprovechó su visita a Michigan para acusar a Harris de inmigración ilegal, que, según él, está creando más delitos. Fue un intento de atacar a Harris por un tema que impulsa a los votantes de tendencia republicana, así como una refutación a Walz, quien en un discurso el martes en Filadelfia enfatizó que los delitos violentos son más altos bajo el presidente Trump.
«Necesitamos destituir a Kamala Harris de su cargo, no ascenderla», dijo Vance, argumentando que la exfiscal no representa nada del lado de las fuerzas del orden.
En Michigan, los líderes dicen que los demócratas están entusiasmados. ha aumentado desde que Harris anunció su candidatura.
Eso podría ser crucial en Detroit, donde la población es casi 80% negra y donde los líderes han advertido a los funcionarios del gobierno durante meses que la apatía de los votantes podría costarles muy cara en una ciudad. ese es a menudo el bastión de su partido. El padre Wendell Anthony, presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en Detroit, dijo que el entusiasmo actual en la ciudad es “asombroso”. Lo comparó con la primera candidatura presidencial de Barack Obama en 2008, cuando los votantes hicieron fila para elegir al primer presidente negro del país.