El movimiento chiita libanés se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento de proyectiles contra dos campamentos militares en los Altos del Golán ocupados por Israel
El grupo chiita libanés Hezbollah respondió ayer con misiles y drones a una serie de ataques israelíes contra el Líbano, el último de los cuales hirió a tres trabajadores médicos que se dirigían a ayudar a las víctimas de ataques anteriores.
Por un lado, el movimiento chiita se ha atribuido la responsabilidad del lanzamiento de cohetes. contra dos campamentos militares en los Altos del Golán ocupados por Israel, así como ataques contra «escuadrones de drones» contra otras instalaciones militares israelíes en Katsafia (norte).
Según Hezbollah, estas dos acciones fueron una Respuesta a tres ataques Bombas llevadas a cabo por el Estado judío apuntaron al valle de Bekaa, en el este del Líbano, donde el depósito de armas del grupo supuestamente fue atacado y 11 personas resultaron heridas.
El escuadrón libanés también abrió fuego ayer. Otras dos salvas de misiles tipo «Katyusha» apuntaron a los cuarteles militares de Shomera y Mattat, en el norte del Estado judío, así como contra dos grupos de soldados cercanos.
En un En algunos En algunos casos, fue una respuesta a un doble ataque que mató a dos personas no identificadas ayer en la ciudad de Dhayra, en el sur del Líbano.
También se realizaron otras ráfagas del mismo tipo de balas desde el Líbano. Llegó al cuartel general de la 146.ª División en Gaaton para vengar el asesinato de un combatiente de Hezbolá el día anterior que, según el Estado judío, pertenecía a su unidad de cohetes y misiles.