Los Ángeles (EE.UU.), 28 agosto (.).- Los artistas de videojuegos de Hollywood, en huelga desde el 26 de julio, intensificaron las protestas contra las principales empresas de videojuegos este miércoles para exigir protecciones en el sector contra el auge de la inteligencia artificial (IA).
Actores de voz y artistas de captura de movimiento se reunieron frente a los estudios Warner Bros en Burbank para exigir un nuevo acuerdo que incluya esta unión en uso protege esta tecnología en la industria.
«Hemos estado negociando durante más de 18 meses. Necesitamos desesperadamente un nuevo contrato laboral», dijo Jasiri Booker, uno de los participantes en esta reunión, que trabajó en videojuegos como “Spider-Man” (Insomniac Games), “Destiny” (Bungie Studios) o “Call of Duty” (Infinity Ward).
Los grandes estudios buscan “utilizar nuestras demostraciones y los datos que generan, preservando al mismo tiempo un vasto archivo de nuestras actividades para enseñar modelos de IA actuales y futuros”, explicó, condenando a la industria por encaminarse hacia el colapso.
The American Screen Actors Guild (SAG-AFTRA). ) ha negociado un nuevo acuerdo con empresas de juegos electrónicos desde que el contrato expira en 2022.
Si bien las principales demandas están relacionadas con la IA, cuestiones como los aumentos salariales están vinculados a la inflación, así como a las normas de seguridad que garantizan También preocuparon a los miembros del sindicato.
Sin embargo, el sindicato valoró positivamente varias medidas que el gobierno de California ha iniciado para intentar limitar el uso de la IA, incluido un proyecto de ley aprobado ayer. para proteger a los artistas de la copia no autorizada de IA.
A falta de la aprobación final del Congreso y de la firma del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, para su adopción, las nuevas regulaciones previstas requieren el consentimiento expreso y libre de cualquier actor. proporcionando una copia digital de sí mismo.
«Este proyecto de ley es muy útil, en algunos casos»Las protestas reflejan el calendario de huelgas que la historia de los actores y guionistas de Hollywood ha paralizado la industria. el año pasado y llegó a acuerdos con importantes estudios y plataformas de cine y televisión para proporcionar mejores condiciones laborales y protección contra la IA.