TUCSON, Arizona. (KVOA) — El hombre de Marana acusado de asesinato en primer grado y abuso infantil después de que su hija de dos años muriera en un automóvil caliente compareció ante el tribunal. El jueves, Christopher Scholtes fue acusado formalmente después de que un gran jurado lo acusó la semana pasada de cargos más graves.
Scholtes, que aún no ha sido arrestado, ingresó hoy al tribunal con su abogado y entró directamente. sin que los fiscales intenten cambiar las condiciones de su liberación después de que un gran jurado emitió una acusación la semana pasada elevando sus cargos a asesinato en primer grado y abuso infantil.
«Le pido que se declare inocente de ambos Cargos Según los investigadores, revisé los derechos de mi cliente con él durante tres horas el mes pasado por News 4 Tucson y sugiere que esta no era la primera vez que dejó que sus hijos subieran al auto.
Después del caso. fue presentado ante un gran jurado la semana pasada, fue acusado de homicidio agravado
«. ¿Le sorprendió cuando elevaron los cargos a asesinato en primer grado? ¿Crees que esto es un reflejo exacto de lo que pasó?»
News 4 Tucson cuestionó a Sholtes cuando salía de la corte. No tenía nada que decir cuando ella le preguntó sobre lo sucedido. Declaración dada exclusivamente a News 4 Tucson por Su hija de 16 años dijo que la habían dejado en el auto varias veces desde que tenía 7 años y que le había pedido repetidamente que no los dejara solos en el auto.
. «¿De qué se trata todo eso? ¿Enviar mensajes de texto con tu esposa? Parece que te dijo que dejaras de dejar a los niños en el auto. ¿Tiene algo que decir al respecto?»
Su abogado tampoco hizo comentarios.
«¿Es de extrañar que Scholtes todavía esté libre por cargos tan importantes en su contra? ?»
No del todo según el experimentado abogado penalista del condado de Pima, Louis Fidel.
» Eso ciertamente no es infrecuente y es «Es una decisión que cada juez toma en función de todas las circunstancias». de ese caso en particular», dijo Luis Fidel.
Dijo que los principales factores decisivos para un juez se basarán en la probabilidad de que regrese a la corte o represente un peligro para la comunidad y también tendrán en cuenta el impacto en la familia del acusado. , como la esposa de Scholtes y otros hijos.
«Los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Luis Fidel dijo: “Mantener en prisión a una persona no condenada es un asunto muy grave. Un juez se opuso a esta solicitud se obtuvo.
Hoy me comuniqué con la oficina del fiscal del distrito para preguntar por qué, con estos cargos avanzados, no intentaron obtener la libertad bajo fianza o ponerlo bajo custodia.
. Si tiene una historia que desea, aunque estamos investigando, envíenos un correo electrónico a [email protected] o llame a nuestra línea de información al 520-955-4444.