Tecnologia

Hombre paralítico utiliza implante cerebral para diseñar objetos 3D

8288241303.png
8288241303.png
Utilizando software de diseño asistido por computadora (CAD) para crear objetos 3D", señaló la compañía en un comunicado de prensa.By Current.

NUEVA YORK. La empresa Neuralink, propiedad de Elon Musk, anunció que la cirugía realizada para implantar un chip cerebral en un segundo paciente paralizado “salió bien” y ahora el sujeto, que tiene lesionada la médula espinal, puede controlar con su mente varios dispositivos electrónicos para reproducir vídeo juegos e incluso diseñar objetos 3D.

“Alex fue dado de alta hoy después (de la cirugía) y su recuperación fue bien con Link (como llamó al dispositivo implantado), mejoró su capacidad para jugar videojuegos y comenzó a aprender. utilizando software de diseño asistido por computadora (CAD) para crear objetos 3D”, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

By Current. , solo la primera persona Sabemos el nombre del paciente que fue trasplantado hace un mes y que, antes de su lesión en la médula espinal, trabajaba como técnico automotriz, reparando y ajustando varios tipos de vehículos y máquinas de diferentes ganchos de gran tamaño. La compañía señala que Alex diseñó un soporte personalizado para su cargador Neuralink, que luego fue impreso en 3D e integrado en su configuración.

Leer más: Así es como se ve la “telepatía”. un chip cerebral implantado en un ser humano

“Estamos trabajando con Alex para aumentar la productividad con Link al asignar los movimientos previstos a diferentes patrones de clic, aumentando la cantidad de comandos que tiene y permitiéndole realizar rápidamente cambiar entre diferentes modos en el software CAD (por ejemplo, zoom, desplazamiento, (rotar, hacer clic y arrastrar)”, dice el comunicado publicado el miércoles.

La compañía señaló que el segundo paciente no tuvo problemas para “desconectarse, ” Algo le sucedió a su primer paciente, Noland Arbaugh, quien recibió el implante en enero.

Después de la cirugía de Arbaugh, los diminutos cables del implante El implante se retrajo, por lo que aunque inicialmente funcionó normalmente, el chip se perdió repentinamente electrodos que miden las señales cerebrales y el paciente tuvo que someterse a otra cirugía.

“Para reducir el riesgo de retirada del cable en el segundo participante, implementamos una serie de medidas de mitigación, incluida la reducción del movimiento cerebral durante la cirugía y la reducción del distancia entre el implante y la superficie del cerebro.
Ambos pacientes pudieron jugar videojuegos, navegar por Internet, publicar en las redes sociales y mover cursores en sus computadoras portátiles usando sus cerebros.

TRA Digital

GRATIS
VER