Internacionales

Hombre se declara culpable de matar a un empresario tecnológico de Baltimore | Agente | La Voz del Interior

8299638216.png
8299638216.png
Billingsley, de 33 años, se declaró culpable el viernes por la mañana en lugar de ir a juicio.

BALTIMORE (AP) — Un hombre se declaró culpable el viernes de matar intencionalmente a la empresaria tecnológica Pava LaPere en septiembre en un ataque aparentemente aleatorio que sacudió la ciudad. Billingsley, de 33 años, se declaró culpable el viernes por la mañana en lugar de ir a juicio. El lunes, también se declaró culpable de dos cargos de intento de asesinato en un incendio provocado y allanamiento de morada que ocurrió días antes de que LaPere fuera encontrada muerta en el techo de su edificio de apartamentos en el centro de Baltimore Street. Un total de tres cadenas perpetuas, dos de las cuales cumplirá simultáneamente.

“Permítame dejar esto claro, Sr. “Billingsley nunca volverá a ver la luz del día”, dijo el fiscal del estado de Baltimore, Ivan Bates, en una conferencia de prensa posterior a la audiencia el viernes por la mañana. Murió estrangulado y un trauma severo después de haber sido agredida sexualmente. Fue recordada como alguien que se centró en el desarrollo comunitario y utilizó el espíritu empresarial para crear una sociedad de cambio, incluso cuando su fama nacional creció.

Después de que Billingsley se declarara culpable el viernes, el tribunal escuchó. Declaraciones de los seres queridos de LaPere, incluidos sus padres, quienes hablaron del inmenso dolor que han soportado desde que le quitaron cruelmente la vida a su hija. Dijeron que nunca estarían juntos celebrando cumpleaños y días festivos, viendo a LaPere hacer crecer su negocio o caminar hacia el altar. en su boda, o ver sonreír a sus hijos.

” Toda una vida hemos cambiado. dijo LaPère. Hablando directamente con Billingsley, reconoció la traumática infancia del hombre y cómo pudo haberlo afectado. Pero eso “no le da el derecho” de cometer estos crímenes atroces, dijo Frank LaPere.

TRA Digital

GRATIS
VER