Washington. Los delegados del Partido Demócrata comenzarán hoy la votación en línea para convertir a Kamala Harris en la candidata oficial a la Casa Blanca, la nominación a la vicepresidencia asegurada porque no tiene oponentes que se le opongan Bajo las reglas establecidas por el Comité Nacional Demócrata. (DNC), la votación comenzará el 1 de agosto a las 9 a. m., hora del Este (1 p. m. GMT) y finalizará el 5 de agosto a las 6 p. m. (10 p. m. GMT).
En lugar de empoderar a su candidato en la convención nacional del partido del 19 al 22 de agosto en Chicago, los demócratas han adoptado un sistema de nominación inusual. Esto se debe a que las regulaciones del estado de Ohio han establecido como fecha límite el 7 de agosto para que aparezca el registro de candidatos. . en la boleta.
El presidente en ejercicio, Joe Biden, ganó las primarias demócratas y obtuvo casi todos los 3.900 delegados del partido, pero el 21 de julio renunció a su candidatura a la reelección después de semanas de críticas internas. sus propias filas por su desastrosa participación en el debate con su oponente, el ex presidente republicano Donald Trump.
El anuncio del fin de su campaña electoral se produjo justo antes del congreso del partido, algo sin precedentes en el país. La historia de Estados Unidos plantea muchas dudas sobre qué medidas se deben tomar, pero Harris rápidamente recibió el apoyo de los delegados que se comprometieron a votar por Biden.
Según el Comité Nacional Demócrata, el candidato a incluir a Kamala Harris en la boleta de nominación tiene derecho
Más apoyo de Biden, quien la nominó para sucederlo, pesos pesados del partido con estrechos vínculos con Harris, como el ex presidente Barack Obama.