Se pronostica lluvias más intensas para mañana miércoles
Instituto Meteorológico Dominicano (Indomet) mantiene aviso meteorológico por la cercana tormenta tropical Ernesto , ubicado aproximadamente a 300 millas (480 km) al este/sureste de San Juan, Puerto Rico y moviéndose al oeste-noroeste a 30 km/hora. Ernesto presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h y vientos huracanados que se extienden hasta 110 km del centro.
El meteorólogo Fermín Estévez señala que a pesar de que la tormenta se desplaza un poco alejada del territorio dominicano, pero se espera un impacto indirecto. Estévez dijo: “La tormenta avanza cada vez más hacia el oriente del territorio nacional, pero a pesar de ello, mañana miércoles recibiremos lluvias intensas, sobre todo en las provincias orientales y nororientales del país”. Provincias alertadas por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra son La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Hermanas Mirabal. Se espera que las lluvias más intensas comiencen esta tarde, cuando las bandas nubosas de la tormenta tropical Ernesto afectarán principalmente a las provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.
Para Santo Domingo, Las lluvias más intensas se esperan para mañana miércoles, con más intensidad en la tarde y noche.
Las embarcaciones deberán permanecer en puerto
Estévez también advirtió sobre oleaje peligroso en la costa atlántica, desde Punta Cana hasta María Trinidad Sánchez, aconsejando a los barcos permanecer en puerto hasta que mejoren las condiciones. Agregó: “Los vientos tormentosos no afectan directamente el territorio nacional, pero sí habrá oleaje inusual, generando riesgos a las actividades marítimas”.