Deportes

Imane Khelif posa con guantes de boxeo, medalla de oro y con una nueva imagen

8277468244.png
8277468244.png
Ella nunca sintió la necesidad de cumplir con estos estándares para demostrar su presencia", continuó escribiendo el centro "Reglas de Belleza" sobre un video viral en Instagram.

Argel.- La boxeadora Imane Khelif, campeona de los Juegos Olímpicos tras una competición polémica por su género, posa con guantes de boxeo, una medalla de oro y con una nueva imagen para un centro de belleza en Argelia, lo que la eleva a una «mujer bella» que va más allá de su apariencia.

«Para conseguir la medalla, ella «no necesitó perder el tiempo yendo a salones de belleza o víveres. Ella nunca sintió la necesidad de cumplir con estos estándares para demostrar su presencia», continuó escribiendo el centro «Reglas de Belleza» sobre un video viral en Instagram. Ella dijo: «Iman, cambiando nuestra apariencia, no tratando de cambiarla a encajan en el molde en el que el mundo quiere atraparnos”, dijo.

Después de la controversia, la medallista ganadora presentó una denuncia ante un tribunal de París por «acoso cibernético agravado», con la esperanza de que su abogado, Nabil Boudi , determinará quién lanzó la «campaña misógina, racista y sexista» tras la polémica en los Juegos Olímpicos

«Su mensaje es mucho más profundo: la ropa no hace a un monje y la apariencia no revela quién uno es la calidad de un ser humano. Puede ser femenina y elegante cuando quiere, pero en el ring no necesita adornos ni tacones altos. Sólo necesita estrategia, fuerza y ​​vigor, eso es lo que está en el centro de su personalidad”, escribió el centro de belleza en su cuenta de Instagram.

”Para mí, ella es una estrella, una eterna favorita desde Hassiba Boulmerka (atleta argelina), icono de mi generación, ninguna atleta ha causado tanta controversia como ella, hermosa como una mujer», añadió. La argelina fue descalificada del campeonato mundial del año pasado por la Asociación Internacional de Boxeo. (IBA) debido a que no pasó la prueba de elegibilidad cuestionable para las competiciones femeninas.

En 2023, el COI tomó la medida sin precedentes de prohibir permanentemente a la IBA en los Juegos Olímpicos, después de años de preocupaciones sobre la gobernanza, la competencia justa y transparencia financiera.

El presidente del COI, Thomas Bach, tuvo que defender en una conferencia de prensa durante la competición que «nunca hubo ninguna duda» de que Khelif y también el finalista en la categoría de -57 kg Lin Yu Los atletas participantes en estos Juegos Olímpicos (ambas eliminadas por descalificación de la IBA) nacieron, crecieron y compitieron como suplentes femeninas.

La fiscalía de París ha abierto una investigación para determinar si las acciones contra Khelif constituyen delitos sexistas o ciberbullying, público insulta públicamente por su género, incitando a la discriminación y difamación pública por su origen.

TRA Digital

GRATIS
VER