El Instituto Nacional de Bienestar Social Estudiantil (Inabie) busca eliminar el consumo de embutidos, dulces y bebidas azucaradas en las meriendas de los estudiantes en las escuelas, a través de campañas de educación alimentaria y nutrición. ¡Tu vida, come sano!
El anuncio lo hizo ayer el director ejecutivo de la organización, Víctor Castro, quien junto a la doctora Ana Carolina Báez, directora de receta y revisión nutricional, enfatizaron que la medida eliminará por completo néctares (jugos), por su alto contenido de azúcar, con 23 gramos en una porción de 200 ml.
Puedes leer: Ulises Rodríguez revela los cambios de gestión que transformaron a Santiago
También señala que sólo el 18% de los estudiantes entre 5 y 19 años consumen frutas diariamente, mientras que el índice de consumo de embutidos, dulces y bebidas azucaradas se mantiene alto.
Dijo que aumenta el consumo de alimentos ricos en calorías. El riesgo de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, cáncer y obesidad, son responsables del 70% de las muertes en el mundo.
Coaching para todos Por su parte, el Dr. Báez Explica que desde Inabie, han hecho esfuerzos para incrementar sus intervenciones en los centros educativos, a través de conferencias, actividades interactivas y talleres sobre alimentación saludable y buenos hábitos, que se extenderán a docentes y familias. .
Agregó que en octubre se realizará un “Mes de la Alimentación Saludable”, para potenciar los días asociados a la celebración del Día Mundial de la Alimentación. GarantíaExpertaInabie busca garantizar que las personas den prioridad a una alimentación saludable, minimizando el riesgo de enfermedades catastróficas y silenciosas.
Viceministros, Viceministros Jefes, representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Programa Mundial de Alimentos ( PMA) y asociaciones médicas.