Las investigaciones muestran que solo el 18% de los estudiantes consumen fruta a diario.
De cara al año escolar 2024 -2025 El gobierno lanzó el miércoles un campaña para reducir el alto consumo de azúcar, grasas y harinas en los centros educativos del país, luego de que una encuesta mostrara que el 31% de los estudiantes de las escuelas del estado tienen sobrepeso y obesidad.
La campaña “Date la vida, come La campaña “Saludable” fue lanzada en un evento organizado por el director estudiantil del Instituto Nacional de Protección Social (Inabie), Víctor Castro y la doctora Ana Carolina Báez, directora de Formulación y Evaluación Nutricional que preside esta dependencia estatal.
Los dos funcionarios subrayaron que una nutrición inadecuada es un catalizador del aumento de enfermedades no transmisibles, como la diabetes, la hipertensión, el cáncer y la obesidad, que causan el 70% de todas las muertes en el mundo. La enfermedad cardiovascular es la causa principal. para la salud de un mayor consumo de frutas y verduras.
Agregó que el estudio “Estado nutricional de los escolares beneficiarios del programa de alimentación escolar de la República Dominica”, realizado por Inabie y el Ministerio de Salud encontró que sólo el 18% de los estudiantes consumía frutas y verduras diariamente, mientras que los índices de consumo de embutidos, dulces y bebidas azucaradas eran elevados.
Explica que estos jugos contienen alrededor de 23 gramos de azúcar por cada 200 ml.
“Solo esta medida ha ayudado a reducir en dos años 18 millones de libras de este producto, consumido por cerca de 1,5 millones de niños, nivel de consumo que les lleva a desarrollar productos no tóxicos”, explicó Castro durante la actividad realizada en la sede del Instituto Dao crearon Profesionales Técnicos Nacionales (Infotep).
“Como organización, hemos dado pasos importantes para garantizar una buena alimentación a cerca de dos millones de estudiantes, priorizando en primer lugar brindar comidas balanceadas que contengan vegetales, proteínas, carbohidratos y ahora frutas en el periodo 2024-2025”, continuó el directivo.
Contenido de la campaña La campaña incluirá exposición a mensajes publicitarios exteriores, basados en evidencia de que Una de las mejores estrategias de prevención es promover la “educación nutricional”, los mensajes publicitarios pueden llegar a la gente”, afirmó Castro.
Quizás quieras leer: Aprueban Ley de Alimentación y Nutrición Escolar
Incluyendo conferencias de Asociaciones, actividades interactivas y talleres sobre alimentación saludable y buenos hábitos.
Mensaje
Íctor Castro, director del inabie, señala que además del mensaje informativo Para promover la salud en espacios al aire libre y en los medios de comunicación, esta organización incrementará la intervención en los centros educativos a través de conferencias, actividades interactivas y seminarios sobre alimentación saludable. y buenos hábitos, extendidos a profesores y familias.