El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no ha determinado el estado mental de Ana Josefa García Cuello, la médico militar acusada de decapitar la cabeza de su niña de 6 años en agosto 15 le diagnosticaron que, si padecía esquizofrenia, un trastorno psicótico, las autoridades podrían determinar que ella no fue responsable del terrible acto.
Mientras tanto, Castillo se encuentra en prisión cumpliendo una condena de un año. en prisión, a la espera de los resultados de una evaluación psiquiátrica ordenada por el juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este.
Esta evaluación fue realizada por un equipo profesional del Inacif, deben determinar su estado mental y su recomendación a las autoridades.
Si se determina que efectivamente es esquizofrénico y cometió ese acto durante una crisis creada por la situación, entonces se puede afirmar que no es atribuible y que cometió el acto durante una crisis creada por la situación que esto crea. atendidos por peritos.
Según el policía García Cuello la decapitó 6 -años en presencia de su otro hijo de 8 años y luego de cometer el hecho llamó a su esposo para informarle que había un problema.
García Cuello, 44 años, es médico militar, devota de la fe cristiana, se desempeña como teniente del ejército República Dominicana.
Documentos de la Fiscalía indican que luego del incidente, el presunto asesino fue a la casa de una vecina a buscar «ayuda», alegando que un extraño ingresó a su casa y fue arrestado junto con su hija.