Santo Domingo. – El Ministerio de la Defensa Nacional (MIDE) y la Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas Dominicanas (ADEOFA), inauguraron las nuevas oficinas del Representante Militar de las Fuerzas Armadas y entregaron las renovadas instalaciones de la Iglesia de Nuestra Señora de la Altagracia. ””, ubicado en el predio del Distrito General “Ramón Matías Mella”.
En la iglesia se coloca un mural con collages, ilustrando para la participación de miembros de las Fuerzas Armadas de Dominica, en los actos conmemorativos del primer centenario de la coronación de la imagen de la Virgen de la Altagracia.
En actividades organizadas por la sala del Ministro de Asuntos Nacionales, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y su esposa, Wendy Santos de Díaz, presidenta de ADEOFA, fue informada que esta obra representa un paso importante hacia el fortalecimiento de la fe cristiana, apoyando las actividades pastorales y cristianas que se realizan en las fuerzas armadas.
Presidenta de ADEOFA Wendy Santos de Díaz Dijo que este lugar ayudará a fortalecer las actividades parroquiales, un deseo que ahora se había hecho realidad era convertirse en un refugio donde los militares pudieran trasladar sus inquietudes a las autoridades eclesiásticas, donde pudieran planificar sus movimientos. bautismos, matrimonios, confirmaciones, entre otras actividades parroquiales.
«Este cálido espacio donde párrocos, diáconos y colaboradores tendrán donde coordinar las actividades que luego pondrán en marcha, para asegurar que nuestros soldados y sus las familias reciben el apoyo integral que merecen”, dijo la señora Wendy Santos de Díaz.
Por su parte, el Director de la Representación Militar del MIDE, General de Brigada Oficial del Ejército Geraldo Isaac Ramírez Paniagua, ERD, dijo estar agradecido por considerar este trabajo y le dio un lugar digno al Representante Militar del MIDE y el apoyo, compromiso y asistencia que le brindaron a esta comunidad militar
El General de Brigada Geraldo Isaac Ramírez Paniagua, ERD, también enfatizó que la misión del capellán militar es servir a su ministerio, comprometiéndose a brindar apoyo espiritual y moral a las tropas y sus familias, y recordarles que siempre estaremos a su lado.
El nuevo La instalación cuenta con amplios espacios para satisfacer las necesidades de los Representantes del Ejército, incluidas salas de reuniones, oficinas administrativas y espacio dedicado al cuidado espiritual. Además, se ha integrado tecnología avanzada para facilitar la comunicación y gestión de los servicios prestados.
Se ha renovado la sala de catering del MIDE
En presencia del gobierno militar, el mismo sucedió algo. El acto de inauguración correspondió a la entrega oficial de las renovadas instalaciones de este comedor del Ministerio de Defensa, que conmemora las actividades y ceremonias que allí tuvieron lugar.
En las dos actividades de acompañamiento participaron el Ministro de Defensa y el Presidente de ADEOFA, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, Viceministro de Defensa para la Aviación y Aeroespacial, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD, así como con su esposa, Vicepresidenta de ADEOFA , Joana Andino Luna, Inspectora General de las Fuerzas Armadas, el Mayor General Miguel Ángel Rubio Báez, ERD, así como otros generales, subordinados, militares, rangos equivalentes y miembros de la Cámara de Representantes.