Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas incautron más de una tonela de presunta cocsíana durante un operativo aéreo, marítimo y terrestre, frente a las costas de la provincia La Altagracia.
La Dirección Nacional de Control de Drogas Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), coordinados por el Ministerio Público, al menos 1,000 paquetes de la droga.
Tras recibir informes de inteligencia montaron una operación conjunta logrando interceptar a varias millas náuticas al sur de Isla Saona, próximo a las costas de Bayahibe, una embarcación con 38 pacas en su interior, conteniendo un total de 1,000 paquetes, (más de una tonelada) de una sustancia que se presume es cocaína.
En el operativo de persecución y negación de zona, que duró más de 16 horas, fueron atrapados cuatro hombres de nacionalidad dominicana, quienes están en poder del Ministerio Público de la provincia La Altagracia para los fines correspondientes.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano, y tratan de establecer si hay otros implicados en el caso.
Los 1,000 paquetes confiscados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF.
Agregar Comentario