El Instituto Dominicano de Meteorología pronostica que el paso de la onda tropical y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, favorecerán desarrollos nubosos con aguaceros, siendo moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, en la tarde.
Estas condiciones serán favorables hacia provincias de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
La ocurrencia de aguaceros se efectuaría principalmente en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná y Monseñor Nouel.
Persiste calor
Sin embargo, debido a la época de verano y el polvo del Sahara, Indomet continúa exhortando a la población evitar la exposición al sol de forma directa, entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Recomienda ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y tener muy en cuenta, que los niños y las personas de edad avanzada son más susceptibles a las altas temperaturas.