Las lluvias deberían disminuir temprano esta tarde, pero se esperan algunos aguaceros y tormentas aisladas en zonas urbanas del oriente del país hasta la madrugada Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) pronostica que, después del mediodía de este sábado, efectos relacionados con el ciclo diurno y una vaguada débil sobre el sureste de Dominica producirán nubes, aumento de chubascos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas en las provincias Noreste, Sureste, Sierra Central y Valle del Cibao.
El impacto se sentirá en las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Duarte, San Cristóbal, Sánchez Ramírez , Azua, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco y El Gran Santo Domingo.
Eso sugiere que las lluvias disminuirán a principios de año por la noche, pero algunas lluvias y se esperan tormentas eléctricas dispersas en las ciudades orientales del país hasta la madrugada.
Para mañana domingo, desde primera hora de la mañana, Indomet pronostica algunas nubes acompañadas de aguaceros y tormentas dispersas de forma individual en provincias cercanas al Atlántico y el Caribe costas como: La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Samaná. , María Trinidad Sánchez y El Gran Santo Domingo.
Por la tarde, la vaguada volverá a combinar sus influencias con las relacionadas con el ciclo diurno, por lo que observaremos aumento de nubosidad provocando chubascos y tormentas dispersas hasta primeras horas de la mañana. noche, en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco y El Gran Santo Domingo.