“No habrá una sola zona urbana en el país sin cable de fibra óptica, y también se desplegará en todas las zonas urbanas”, dijo Nelson Arroyo, Director del Indotel
Desde 2020, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha realizado importantes esfuerzos para mejorar las condiciones educativas a nivel nacional, especialmente enfocados en la integración de la tecnología en el aprendizaje, tal como lo garantiza el Gobierno. El presidente de la junta directiva de la organización, Nelson Arroyo, durante la inauguración del proyecto “DigitalLab” en esta ciudad, un espacio destinado a cambiar la vida de los jóvenes de esta zona a través del acceso a la tecnología educativa. Un elemento importante de la gestión del Indotel es el programa de becas, que hasta el momento ha beneficiado a cerca de 3.000 jóvenes en todo el país. Este programa, en colaboración con ITLA, ayuda a los estudiantes en los campos de ingeniería y tecnología a obtener los conocimientos necesarios para su desarrollo profesional.
Además, Indotel ha hecho esfuerzos para ampliar los puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en escuelas y otros ubicaciones estratégicas, facilitando la conectividad a miles de dominicanos.
De igual manera, durante este período ejecutivo se implementó un proyecto como el Plan de Conectividad para la Transformación Digital, que incluye el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y fibra óptica en provincias y ciudades con acceso limitado en la región sur.
«No habrá una sola zona urbana en el país sin cable de fibra óptica, y al mismo tiempo esto se hará en todas las provincias y ciudades de gestión centralizada en los distritos de la ciudad de La Luz en Santiago de los Caballeros.
«Más que eso. un laboratorio de tecnología sencillo; «Es una plataforma que brindará a los jóvenes las habilidades digitales necesarias para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más digital», enfatizó Arroyo.
«La integración de estas herramientas en la educación fomenta el pensamiento crítico, la creatividad y agregó.
Por su parte, el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, agradeció a esta organización por contribuir con esta acción encaminada a crear condiciones para que los jóvenes se desarrollen en el sector TI.
“Hemos instalado todo tipo de equipamiento que será fundamental en la transformación de la formación juvenil en La Vega. Agradecemos este aporte de todos los vegetarianos”, afirmó el alcalde. alcanzar su máximo potencial.
Finalmente, toda la comunidad de La Vega fue invitada a aprovechar al máximo DigitalLab, un espacio diseñado para abrir nuevas oportunidades en el mercado laboral del siglo XXI
. Al evento también asistieron el directivo del Indotel, Príamo Ramírez; Vicealcaldesa de La Vega Amparo Custodio, Vicepresidenta de la Junta de Concejales e invitados especiales;