Jóvenes con síndrome de Down, trastornos del espectro autista y discapacidad intelectual han adquirido algunas habilidades
Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) entregó certificados a 27 jóvenes con discapacidad que culminaron con éxito su formación en programas de horticultura y decoración en piedra caliza.
Iniciativa Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el Departamento de Educación Especial del Ministerio de Educación (Minerd), ha beneficiado a estudiantes con Down síndrome, trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual, quienes han demostrado que su condición no es un obstáculo para la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos.
Rafael Santos, director general del Infotep, dijo al programa Este programa. que ha formado a jóvenes con necesidades especiales es una iniciativa general dentro de las políticas de inclusión que impulsa la organización.
“Estamos muy satisfechos y felices de darles la oportunidad de aprender y demostrar que pueden desarrollar sus capacidades sin importar sus limitaciones”, dijo Santos.
Mientras la Directora de Educación Especial del Ministerio de Educación, Lucía Vásquez, dijo que esta es una oportunidad para los jóvenes estudiantes que, con el apoyo de las instituciones gubernamentales , puedan adquirir habilidades que les permitan mejorar su calidad de vida de familiares y familias.
De los 27 jóvenes egresados, 14 se certificaron en el programa de producción de hortalizas, donde aprendieron preparación del suelo, siembra, trasplante y cosecha de hortalizas convencionales y hortalizas orgánicas.
Los 13 participantes restantes fueron capacitados en decoración de piedra caliza, indicó Infotep.