Economicas

Ingrid Jorge confiscó las cuentas de sus tías por presunta malversación del dinero de su difunto padre

8270396654.png
8270396654.png
Una de sus cuentas en pesos tenía un saldo de más de 600.000 pesos pero solo contenía 3.000 pesos.Además, denunció Ingrid.

La confiscación tuvo como objetivo esclarecer los motivos de Saskia, esposa del exsenador Amílcar Romero, y Gilda, exdirectora del Banco Popular. Comunicadora Ingrid Jorge incautó temporalmente las cuentas bancarias de sus tías, Saskia Jorge García y Gilda Jorge Romero, a quienes acusó de apropiarse fraudulentamente de más de siete millones de pesos pertenecientes a su fallecido padre, el general Gustavo Adolfo Jorge García.

El embargo tiene como objetivo esclarecer los motivos de Saskia, esposa del exsenador Amílcar Romero, y Gilda, exdirectora del Banco Popular.

Según Colorina Matos, abogada de Ingrid, dos días después de la muerte del general, el 14 de julio de 2021, sus tías vaciaron la cuenta en dólares que tenía en el Banco Popular. Sólo después de tres años Ingrid se dio cuenta de la anomalía.

Matos explicó que, para extorsionar mediante transferencia bancaria, Gilda aprovechó su poder en el banco para abrir una cuenta a nombre de María. Altagracia García Rosario, madre de los hermanos Jorge García, sin su presencia.

“El 22 de julio de 2021 se transfirieron 100 mil dólares y desde ese momento se comenzó a transferir dinero a las cuentas de su tía y otras personas, quedando la cuenta con solo 418 USD”, explicó la abogada. Una de sus cuentas en pesos tenía un saldo de más de 600.000 pesos pero solo contenía 3.000 pesos.

Además, denunció Ingrid. Saskia y Gilda recibieron el alquiler de las tierras y propiedades locales de su padre, sin haber aportado un solo centavo durante estos tres años.
“Fue por esta razón que su cuenta fue confiscada, porque tenían un sucesor. , además de que le retiraron 114 mil dólares sin dar ninguna explicación cuál es la preferencia para los herederos del señor Jorge”, citó Matos.

Respuesta legal de Saskia y Gilda
En respuesta, Saskia y Gilda presentaron la denuncia de Ingrid ante el juez de remisión que levantó el embargo sobre su cuenta. Sostienen que en el primer pedido de división el juez desestimó el caso por un error en el acta de defunción del general Jorge, error que ya fue subsanado, según el abogado Matos.
Este jueves, ambos Las partes comparecieron ante el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional para sus respectivas audiencias, cuya audiencia ha sido aplazada para el 27 de agosto.

TRA Digital

GRATIS
VER