Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Vial (Input) y Dominica Cervecería Nacional (CND) firmaron un acuerdo para implementar un plan de protección de peatones y motociclistas en varias intersecciones de alto tránsito en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
La iniciativa firmada por el director del Intrant, Milton Morrison, y Ana María Martínez Jiménez, directora legal y corporativa de Cervecería, tiene como objetivo reducir el alto índice de accidentes de tránsito entre motociclistas, peatones y otros vehículos
“Este esfuerzo reafirma nuestro compromiso permanente con la seguridad vial en República Dominicana, buscando siempre crear un ambiente más seguro y acogedor para todos los ciudadanos. Estamos orgullosos de patrocinar importantes intersecciones en nuestra ciudad, donde hemos identificado de entrada son áreas con un alta tendencia a la accidentabilidad”, dijo Martínez Jiménez.
Por su parte, Morrison enfatizó la importancia de este acuerdo, que ayudará a reducir las estadísticas en esa localidad. República Dominicana se encuentra entre los países con mayor número de carreteras accidentes de tráfico. “Nuestro objetivo compartido es proteger las vidas de peatones y motociclistas, promoviendo el respeto a las leyes de tránsito”, añadió Morrison. es una necesidad. responsabilidad compartida entre gobierno y pueblo.
Este esfuerzo es parte de la Década de Acción para la Seguridad Vial, declarada por las Naciones Unidas para el período 2021-2030, para reducir las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito. accidentes de tráfico, pidiendo la cooperación entre los sectores público y privado.