Nacionales Política Primera Plana

Inundaciones de ríos devastan plantación de Bahoruco

8256921404.png
8256921404.png
Se necesita y dijo tener información de que la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente ha otorgado permiso para intervenir en el río El Manguito.

Autoridades recopilan datos para cuantificar los daños causados ​​por los desbordamientos de los ríos provocados por las fuertes lluvias del pasado jueves.

Las autoridades de las agencias investigan para determinar y cuantificar los daños causados ​​por la reciente aguacero la tarde del jueves, que provocó el desbordamiento de ríos y arroyos, entre ellos Panzo y Manguito, interrumpiendo el tránsito por varias horas entre Villa Jaragua y Estero, Neyba.
La Gobernadora María Esther Díaz Medina, luego de visitar el zonas afectadas, dijo que está a la espera de los informes respectivos de cada municipio para determinar la magnitud de los daños en la agricultura y otras áreas.

«Hubo conucos, especialmente en la zona de Cerro al Medio de Neyba, donde se «En la comunidad de Los Ríos fue muy afectada, hay casas destruidas, pero estamos esperando informes de los alcaldes para tener el número exacto de casas y el impacto en la agricultura», afirmó el representante de la dirigencia municipal. Se necesita y dijo tener información de que la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente ha otorgado permiso para intervenir en el río El Manguito. Suberví (Potioco), llamó al gobierno a declarar en estado de emergencia al municipio de Neyba debido a los numerosos daños causados ​​por las lluvias. «Ha caído mucha lluvia, sobre todo en las zonas montañosas, toda la zona de Panzo está afectada por caminos, en Cerro al Medio y casas en los cerros están afectadas, además, estamos rehabilitando el paso por Cerro la Medio y Ojeda para que la gente llegar a la capital, como este tramo de la carretera Neyba-Villa Jaragua», dijo Potioco.

Al decir que se necesita más ayuda para afrontar la situación, el alcalde dijo que estaba coordinando con el Gobernador para determinar los daños causados ​​por la lluvia.
La lluvia provocó el El agua del arroyo subió, lo que provocó que montones de tierra y escombros se derramaran hacia la carretera principal de Panzo, lo que obligó a la comunidad a abandonarla. Los Guineos, Las Petacas, Rancho incomunicado Viejo, Las Cañas, El Pozo, Los Peñascos, entre otros.

TRA Digital

GRATIS
VER