NUEVA YORK.- El 60% de los alimentos para niños que se venden en los supermercados de EE.UU. no son buenos para la salud de los niños, según un estudio del Instituto George de Salud. Global Health es una publicación de la revista Nutrients, revisada por pares.
Actualmente hay cientos de madres dominicanas con niños y muchas han expresado preocupación al escuchar esta noticia.
El instituto que afirma que analizó 651 productos alimenticios para bebés y niños pequeños de 10 cadenas de supermercados diferentes en los Estados Unidos en 2023 y evaluó la información nutricional de los alimentos. Esto se compara con las pautas nutricionales y publicitarias publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Descubrieron que el 60% de los alimentos analizados no cumplían con los estándares nutricionales y todos los productos tenían declaraciones promocionales prohibidas en los empaques
El estudio no identificó los productos o marcas de alimentos analizados, pero señaló que las hubo. Las ventas de alimentos para bebés en bolsas han aumentado un 900% en los últimos 13 años. Menos del 7 % del total de los paquetes cumplieron con la ingesta total de azúcar recomendada.
El estudio también encontró que casi todos los productos analizados tenían al menos una afirmación en el paquete de que viola los criterios publicitarios de la OMS. estos alimentos. Por ejemplo, el 70% de los productos incluyen una afirmación de que son «no transgénicos» y el 59% incluyen una afirmación de que son «orgánicos».
«Los padres con poco tiempo eligen más además de los productos procesados alimentos, sin saber que muchos de estos productos carecen de nutrientes esenciales para el desarrollo de sus hijos y son engañados haciéndoles creer que son más saludables de lo que realmente son”, afirma el estudio.