Internacionales

Investigan una agresión a una mujer como posible delito de odio

8261455853.png
8261455853.png
En este sentido, matiza que Chipiona es "un municipio bastante abierto" y que este caso es "muy sublime y muy pequeño" y que "no es la sociedad chipiona la que actúa de esta manera".

CHIPIONA (CADIZ), 6 de agosto (EUROPA PRESS) –

La función pública policial investiga un presunto delito de odio I Odio la agresión ocurrida el pasado sábado a una mujer transgénero de 19 años en la localidad gaditana de Chipiona, cuando tres personas al grito de “sois hombres”, un hombre y dos mujeres, han sido identificados. Así lo confirmaron fuentes de la investigación a Europa Press, quienes dijeron que una vez finalizada la investigación de investigación, que actualmente se encuentra en la fase de declaración, el expediente será remitido a la Fiscalía para que determine si el caso continúa o no.
Lo que relató la víctima ocurrió a través de una publicación en sus redes sociales, en la que aseguró que este ataque “no sólo me hirió físicamente, sino que también me afectó mentalmente”, y agregó que “la violencia y el odio infligidos Las personas transgénero no pueden seguir siendo ignoradas”.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, explicó a Europa Press que presentará una propuesta a toda la ciudad en apoyo a esta joven y a la comunidad LGBT e intentará “erradicar este tipo de conductas ”. En este sentido, matiza que Chipiona es “un municipio bastante abierto” y que este caso es “muy sublime y muy pequeño” y que “no es la sociedad chipiona la que actúa de esta manera”. En la propuesta de texto que será elevada al pleno se afirma que “no podemos seguir siendo indiferentes ante estos hechos y no mostrar rechazo y decepción ante lo ocurrido. pasado, porque todo tipo de violencia está más allá de la comprensión y el entendimiento.”

Además, se agrega que “la intolerancia no tiene cabida en la ciudad de nosotros, donde siempre defenderemos la libertad individual y la convivencia entre igual es algo. personal y no debe ser cuestionado, criticado ni utilizado con violencia. Esto debe cambiar radicalmente y éste no es un modelo a seguir para la sociedad joven de un futuro Chipiona, una ciudad libre y tolerante donde convivan la igualdad, el respeto y los valores compartidos. “
Sobre esta base, propone rechazar “toda forma de violencia y toda forma de discurso de odio o discriminación contra la comunidad LGBTQ+” y expresar el apoyo de las autoridades a las víctimas.
Las autoridades locales también propusieron “promover una cultura de respeto e inclusión, en la que todas las personas, independientemente de su orientación sexual, o su identidad de género, puedan vivir sin violencia ni discriminación”.

TRA Digital

GRATIS
VER