Internacionales

Israel declara emergencia militar tras ataques en el Líbano

8290421711.png
8290421711.png
Mientras tanto, hasta el momento no ha habido informes de víctimas.Hezbolá mostró solidaridad con el grupo islamista Hamás en su guerra contra Israel el pasado mes de octubre.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que Gallant había desencadenado una «situación excepcional en el frente interno», añadiendo al mismo tiempo que «esta declaración de estado de emergencia autoriza al ejército a dar instrucciones a los ciudadanos israelíes, como restringir reuniones y cerrar lugares cuando sea apropiado.»

El ministro también tuvo una llamada con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, en la que Gallant confirmó que Israel había lanzó «ataques de precisión» contra el Líbano para disuadir una amenaza inminente a Israel.
En las primeras horas de este domingo, el ejército israelí determinó que Hezbolá se preparaba para disparar misiles y cohetes contra territorio israelí y en respuesta a estas amenazas, el ejército avanzó bombardeando “objetivos terroristas en el Líbano”. .
Poco después, las autoridades anunciaron restricciones en todo el territorio al norte de Tel Aviv, como limitar los grupos a 30 personas al aire libre y 300 personas en el interior o prohibir nadar en las playas cercanas a la frontera.

Oficinas y los centros educativos pueden seguir funcionando siempre que tengan refugios antiaéreos cerca

Total El jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Herzi Halevi, dirige las operaciones ofensivas y defensivas desde la base militar de Kirya en Tel Aviv, coordina la dirección de Operaciones ofensivas y defensivas desde la base militar de Kirya en Tel Aviv con los máximos líderes de las fuerzas armadas.
Desde el anuncio Desde entonces, las sirenas de defensa aérea han seguido activándose en la zona fronteriza de Israel con el Líbano.
El servicio de emergencia israelí Magen David Adom elevó “el estado de alerta al nivel más alto en el país. Mientras tanto, hasta el momento no ha habido informes de víctimas.

Hezbolá mostró solidaridad con el grupo islamista Hamás en su guerra contra Israel el pasado mes de octubre. Desde entonces, la violencia en la frontera entre Israel y el Líbano ha aumentado. Actualmente, esta es la peor escalada de guerra desde 2006.

Además, Hezbolá, un aliado de Irán, ha prometido llevar a cabo un ataque integral contra Israel. Esto fue para vengar la muerte de su máximo comandante, Fuad Shukr. La muerte se produjo durante un bombardeo israelí en las afueras de Beirut el 30 de julio.

Los tiroteos en la cuenca del río se han cobrado la vida de al menos 636 personas desde octubre. La mayoría se puso del lado del Líbano y dentro de las filas. de Hezbolá, confirmó 392 víctimas.

En total, al menos 586 personas murieron en el Líbano, entre ellas más de 124 civiles. Mientras tanto, en Israel, 49 personas murieron en el norte del territorio. Esta cifra incluye 23 soldados y 26 civiles, incluidos 12 menores. Este ataque se llevó a cabo contra la ciudad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados.

TRA Digital

GRATIS
VER