El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtió nuevamente ayer que causaría un «daño significativo» a Irán y sus milicias Hezbolá del Líbano si su amenaza se convierte en ataques contra territorio israelí.
Gallant emitió la advertencia mientras el ejército israelí continuaba realizando ejercicios de combate en el frente norte, junto al Líbano, ante la posibilidad de una confrontación total en esta parte del país donde los combates ocurren todos los días. .
«Los enemigos de Irán y Hezbollah amenazan con hacernos daño porque nunca lo han hecho en el pasado. Quien haga esto puede esperar de nosotros un golpe sin precedentes en el pasado. «Tenemos las capacidades, Espero que sean reconsiderados y no conduzcan al estallido de una guerra en otros frentes», citó Gallant en un comunicado militar.
Puedes leer: Ataque aéreo israelí a una escuela en Gaza. utilizado como refugio mata al menos a 80 personas
En una conversación con nuevos reclutas en la base militar de Tel Hashomer, el Ministro añadió: “Está claro que el Estado de Israel está luchando por su existencia en un estado en guerra durante 10 meses en 7 frentes diferentes. La clave de nuestra seguridad reside en quiénes somos. No queremos que esto suceda, pero tenemos que prepararnos para ello.»
Oriente Medio atraviesa su momento más tenso desde el inicio de la guerra de Gaza hace 11 meses, tras la reciente semana del asesinato del ex líder de Hamas Ismail Haniyeh en un ataque atribuido a Israel en Teherán y el asesinato israelí de un líder de Hezbollah en Beirut.
Irán y las milicias iraníes han amenazado con represalias. Israel está listo para lidiar con ello. Actualmente, el ejército del país continúa realizando ejercicios en el norte de Israel con brigadas de combate en Gaza y Cisjordania. El comunicado de prensa detalló la aparición de «muchos proyectiles» disparados desde el Líbano, la mayoría de los cuales fueron interceptados y la artillería israelí respondió. atacar focos de fuego durante el día» en varias instalaciones militares de Hezbollah en la región de Oidaisseh, en el sur del Líbano.
La comunidad internacional ha intensificado los esfuerzos diplomáticos para evitar el estallido de conflictos. nuevas armas en la región y también Continúan presionando a Israel y Hamás para que firmen un acuerdo de alto el fuego en Gaza.
El ejército israelí asegura que no se cambiarán las «directivas del frente interno» en materia de emergencias para civiles, la información refuta la información publicada en el periódico israelí. Los medios de comunicación dijeron que Irán llevaría a cabo un ataque en represalia por la muerte del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, antes del martes.
«SiguienteLos últimos informes sobre los planes de Irán aclaran que»En este momento, no hay cambios en las instrucciones de en el frente interno», afirmó en un comunicado el portavoz militar Daniel Hagari. comunicado publicado en redes sociales.