Después del asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, y del líder militar de Hezbolá, Fuad Shukr, Israel teme un gran ataque de Irán
La guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, cumplió el miércoles su décimo mes, mientras las tensiones alcanzan su punto máximo en Oriente Medio, con el riesgo de que estalle una posible guerra civil con ataques de Irán y sus milicias aliadas contra Israel. .
El Estado judío se enfrenta a una semana de disturbios después de que Irán y las milicias aliadas prometieran vengar el asesinato del máximo líder militar de Hezbollah, Fouad Shukr, asesinado en un bombardeo israelí en las afueras de Beirut el 30 de julio, y del líder político de Hamas, Ismail Haniyeh. , que murió en un ataque en Teherán el 31 de julio que las autoridades iraníes atribuyeron a Israel. extremismo y antisemitismo, han prometido atacarnos de nuevo”, se quejó el presidente israelí, Isaac Herzog, en un mensaje a las comunidades judías de todo el mundo.
El primer ministro Benjamín Netanyahu ha tratado de calmar la creciente ansiedad pública asegurando que Israel está «listo tanto para defender como para atacar». la posibilidad de un «ataque preventivo» destinado a disuadir a Irán, a pesar de que la comunidad internacional, especialmente Estados Unidos, está tratando de evitar una escalada en la región mediante medidas diplomáticas.
Israel y Hamás están en guerra en Gaza desde hace 10 meses
Que murió en un ataque en Teherán el 31 de julio que las autoridades iraníes atribuyeron a Israel.