MÉXICO. — La mañana de este jueves, a través de la cuenta de la red social “X”, antes Twitter, el exgobernador de Chihuahua, se pronunció sobre los hechos ocurridos la noche de ayer miércoles 14 de agosto de 2024, cuando funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua acudieron a un restaurante de la colonia Roma de la Ciudad de México para arrestarlo.
En redes sociales, Corral Jurado explicó que había presentado una denuncia contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, jefa de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, Luis Abelardo Valenzuela Holguín y/o cualquier persona responsable de ordenar y cometer actos que puedan constituir abuso de poder, tentativa de privación de la libertad de manera ilícita y cualquiera que sea su resultado. Javier Corral agregó en la publicación que “Las autoridades del Estado de Chihuahua buscaron detenerme alevosa y arbitrariamente, sin remedio legal, porque no contaban con la autorización prevista en el artículo V del artículo diez dos prevén acuerdos de cooperación suscritos entre los fiscales del país. y para interrumpir la comisión del delito en mi contra intervino personal de la Fiscalía del Distrito Federal para proteger mi integridad física, libertad y derechos. Reconozco que este gobierno de la ciudad actuó conforme a la ley. »
El exgobernador de Chihuahua aseguró: “No he cometido ningún delito y lo probaré si me lo permiten. libertad de defenderme, que tengo derecho a hacerlo, y si en Chihuahua las instituciones del sistema judicial no son aprobadas por el gobernador, quien quedará sujeto al control y extorsión de César Duarte Jáquez y Manlio Fabio Beltrones. Está claro que esto es una persecución política en mi contra, me acusan de corrupción por oponerme a ella.»
Corral Jurado también aseguró que, «en su calidad de gobernador del Estado de Chihuahua, siempre he aplicado estrictamente apegarse a los principios legales, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honestidad y respeto a los derechos humanos. En particular, he librado una lucha contra la corrupción de la actual gobernadora, incluso implicada en el proceso, y contra su red de complicidad político-criminal. Son estos oscuros intereses los que ahora me persiguen. “el nuevo sinvergüenza del maruduartismo”.