Nacionales

Jesús Vásquez dice que Interior y Policía están satisfechos con el deber cumplido

8274630161.png
8274630161.png
En esta ocasión, 60 personas eligieron su nacionalidad, cifra que elevó a 1.014 el número total de jurados durante su etapa al frente de la organización.

El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dijo que saldrá del Ministerio satisfecho con el deber cumplido y expresó a quienes prestaron juramento que a partir de ahora los dominicanos serían atendidos en el Consulado de la República en Nueva York.

Vásquez Martínez administró el juramento final de extranjeros en su administración. En esta ocasión, 60 personas eligieron su nacionalidad, cifra que elevó a 1.014 el número total de jurados durante su etapa al frente de la organización.

El jurado procedía de muchos países diferentes. Pakistán, Serbia, Taiwán, Alemania, Italia, Rusia, España, Canadá, Venezuela, Honduras, Estados Unidos, Uruguay, Colombia, Perú, Paraguay y el vecino Haití, 36 personas lo hicieron por vía habitual, 21 personas pasaron por matrimonio y dos pueblo logró la meta

Al dirigirse a los nuevos dominicanos, el funcionario los llamó a colaborar en la sana interacción, el respeto y la convivencia armoniosa que desea el gobierno. “Ustedes ya son nuestros y queremos que ayuden a establecer la mayor cultura de paz posible”.

Por su parte, el Subsecretario del Departamento de Gestión de Inmigración y Naturalización, Juan Manuel Santos , explica que insultar a los extranjeros es parte de una tradición latinoamericana, que se remonta a la Convención de La Habana de 1928, que protege la soberanía de los países de la región.
Recuerda que al inicio de esta misión, muchos personas declararon en el exterior que eran dominicanos sin prestar juramento y que esta situación fue subsanada gracias a las medidas de control tomadas por las presentes autoridades a solicitud.
En la actividad estuvo el Viceministro de Convivencia Ciudadana , Fernando Nolberto ; Aníbal Amparo de Control y Regulación de Armas; Laura Maríñez, del Departamento de Inmigración, y Starlin Pérez, directora de la Oficina de Control de Armas.

TRA Digital

GRATIS
VER