Internacionales

Juez federal de Texas ordena la suspensión del programa ‘Parole in Place’

8293062622.png
8293062622.png
TEXAS - Un juez federal de Texas ordenó el lunes una suspensión temporal de las nuevas protecciones impuestas por la administración de...

TEXAS – Un juez federal de Texas ordenó el lunes una suspensión temporal de las nuevas protecciones impuestas por la administración de… El presidente Joe Biden tiene como objetivo proporcionar un camino hacia la ciudadanía para cónyuges inmigrantes de ciudadanos estadounidenses.

El juez de distrito J. Campbell Barker emitió una suspensión después de que 16 estados, todos liderados por fiscales republicanos, se opusieran al programa con una demanda presentada el viernes en la que afirmaban que la medida alentaría inmigración ilegal.

Biden anunció el programa en junio y la suspensión se produce una semana después de que el Departamento de Seguridad Nacional comenzó a aceptar solicitudes.

El programa de suspensión solo durante al menos dos semanas, mientras que el Departamento Legal El proceso continúa.

“Las acusaciones son significativas y merecen más escrutinio del que un tribunal puede otorgarles hasta la fecha”, escribió Campbell.

El programa proporciona a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses que no no tienen estatus legal -pero que cumplen con ciertos criterios- con derecho a la naturalización por la vía que les permita solicitar la tarjeta verde y permanecer en el país mientras se realiza el trámite. Tradicionalmente, este proceso puede incluir esperar varios años fuera de Estados Unidos, provocando lo que los activistas llaman “separación familiar”. correo electrónico enviado buscando comentarios sobre este tema.

Algunas familias han recibido notificación de que su solicitud ha sido recibida, según los abogados que representan a familias elegibles solicitaron el programa y, Horas antes del lunes, presentó una solicitud. intervenir.

“Texas no puede decidir el destino de cientos de miles de ciudadanos estadounidenses y sus cónyuges inmigrantes sin confrontar sus realidades”, dijo Karen Tumlin, quien dijo que la fundadora y directora del Justice Action Center, en una conferencia de prensa antes de que se anunciara la orden.

La Coalición de Estados acusó a la administración de eludir al Congreso con “fines políticos”.
La semana pasada, el Fiscal General de Texas. Ken Paxton lideró una coalición de 16 estados, junto con America First Legal, para demandar al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), al secretario Alejandro Mayorkas y a otros funcionarios de la administración Biden, debido a la agenda de este programa federal. Los estados que participan en la demanda de Texas son Idaho, Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Iowa, Kansas, Luisiana, Missouri, Dakota del Norte, Ohio, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee y Wyoming.
Al 19 de agosto, alrededor de 500.000 inmigrantes se encontraban sin documentos que les permitieran solicitar la residencia a través del nuevo programa de inmigración.

Unos 50.000 hijos de estas parejas también podrían calificar para este proceso.

TRA Digital

GRATIS
VER