Deportes

Julien Alfred gana los 100 metros para ganar la primera medalla olímpica de Santa Lucía

8258139224.png
8258139224.png
Y el recuerdo más fuerte, el recuerdo que la hizo llorar, los pensamientos de su difunto padre, que creía que este momento podría suceder.

Los recuerdos regresan cuando Julien Alfred toca la campana de la victoria al final de la carrera para indicar que ella es efectivamente la campeona olímpica en los 100 metros. Un sonido que hizo que todo fuera real.

Recuerda correr descalza por todas partes mientras crecía en St. Lucía. A todas las personas que la ayudaron en el camino. Y el recuerdo más fuerte, el recuerdo que la hizo llorar, los pensamientos de su difunto padre, que creía que este momento podría suceder.

Esa fue la razón, dijo Alfred después de su muerte. bajo la lluvia para mantener a raya a Sha’Carri Richardson, Melissa Jefferson y el resto del campo el sábado por la noche y ganar la primera medalla olímpica de su nación insular.

«Él cree que tengo «Podría ser un atleta olímpico. Podría estar aquí», dijo Alfred después de ganar con un tiempo de 10,72 segundos. Je veux l’attribuer (à mon père). …Estaría orgulloso de que su hija fuera una atleta olímpica. energía. Cargó rápidamente y nunca miró hacia atrás, superando a Richardson por 0,15 segundos.

“Mientras corras y trates de hacer lo que se supone que debes hacer, estás bien”, dijo un velocista isleño del Caribe Oriental.
Alfred Ha estado haciendo esto desde que fue descubierta por la bibliotecaria de la escuela cuando era niña. También era muy rápida, pero abandonó el deporte después de perder a su padre cuando tenía alrededor de 12 años. Su entrenador la convenció de regresar. Para darle otra oportunidad.

Alfred se mudó a Jamaica cuando era adolescente para entrenar, luego asistió a la Universidad de Texas, donde se convirtió en campeona de la NCAA.
Ahora son los Juegos Olímpicos. medallista de oro que recibe la medalla. Le gustó cómo sonaba.

«Significa mucho para mí. Significa mucho para mi entrenador. Significa mucho para mi país», dijo Alfred, de 23 años. «Estoy seguro de que ahora mismo lo están celebrando».

Para prepararse para la carrera, Alfred pasó la mañana viendo imágenes de sensacionales carreras jamaicanas. sensación Usain Bolt.

“Simplemente observé la forma en que actuaba”, dijo Alfred.

Luego convirtió esto en acción Su parte favorita de la noche, por supuesto, fue celebrar como Bolt. Le encantaba tocar la campana que tenía el ganador.

“Nunca me has visto celebrar así”, dijo Alfred. «Estoy muy feliz, sucedió en la etapa más importante de mi carrera».

TRA Digital

GRATIS
VER